SAN PEDRO SULA. Thania Carolina Núñez Puerto, de 19 años de edad, se conducía en un vehículo la noche del martes junto a tres amigos…Olvin, Josué y Rodrigo, dueños de autolote en la costa norte del país.

Thania se alistaba a celebrar el cumpleaños de su padre, el señor Ramón Arístides Núñez, fecha que parecía ser especial, pero que finalmente, terminó en un trago amargo por lo que sucedería un poco antes de la media noche.

Los tres amigos de Thania se desplazaron hacia la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) para pasarla sacando y luego fueron a cenar, hasta allí era un día de fiesta. Luego, abordaron nuevamente el automóvil y ella aprovechó a descansar, pero uno de ellos hizo dos disparos al aire, “el motivo no lo conozco, ni tampoco se quién exactamente fue”, dijo la joven modelo a este periódico.

Los balazos fueron escuchados por patrulleros que vigilaban como de costumbre las noches de la colonia Miramar. Los cuatro iban con destino a la casa de la joven y cuando llegaron la puerta principal estaba cerrada, con las luces y la bocina del carro anunciaban su llegada y solicitaron habilitaran la entrada, cuando se bajaron a eso de las 12 de la noche, llegaron elementos de la Policía Nacional y tres militares, quienes según Núñez Puerto, comenzaron a golpearlos, “uno de ellos me conocía y con tono arrogante me dijo: hasta aquí llegó tu carrera”.

Lee también: La Ceiba: dejan libre a joven edecán y a sus amigos por falta de pruebas

Thania Carolina estuvo encerrada por más de 10 horas en La Ceiba
Las redes sociales de Thania Carolina se “inundaron” luego de ser arrestada por la Policía
¿Cómo fueron esas horas detenida?

La mayoría de los policías me conocía y quizá por eso no me trataron tan mal. Además, me realizaron pruebas de alcohol, también si había disparado antes y todo salió normal, luego me dejaron libre.

¿Conocía bien a los tres detenidos?

Claro que sí, uno de ellos vive en mi colonia, los demás son de sectores cercanos, son dueños de autolote, y el amigo que andaba armado tenía los documentos en regla, siempre la ha portado por defensa personal, ya que tiene su empresa. Por lo que él y los demás quedaron en libertad.

¿Considera que lo ocurrido con la Policía le afectará en su trabajo?

Según yo sí, pero últimamente he estado conversando con varios contratistas y me dijeron que no. Esto, porque hay mucha gente que está hablando bien de mí. Además, porque también me estoy esforzando para limpiar mi nombre a través de los medios de comunicación.

¿Cómo ha visto la reacción de sus conocidos tras lo acontecido con las autoridades?

Me han apoyado, al inicio me sentí muy mal, apenada y triste. También, mi mamá cuando supo de eso reaccionó enojada y hasta lloró; pero ahora las cosas son diferentes.

¿Qué viene ahora después del suceso?

Me comentaron que podía demandar porque dañaron mi imagen; pero en realidad no lo haré, aunque sí exijo una disculpa pública.

DATOS DE THANIA

Núñez Puerto nació y creció en la colonia Miramar, en La Ceiba, estudia licenciatura en Mercadotecnia y actualmente es imagen de varias empresas. Además, piensa incursionar muy pronto en el negocio de venta de automóviles.

¿Cuántos miembros son en su familia?

Somos cinco; es decir, mis papás, una hermana, un hermanito y yo.

¿Cómo es un día a día de Thania Carolina?

De lunes a jueves voy al gimnasio y a la universidad, el viernes, sábado y domingo, trabajo y juego voleibol.

Muchos miran el trabajo de edecán o modelo de forma negativa ¿usted qué opina?

Yo mi trabajo lo miro muy en serio, tengo más de cinco años de dedicarme a este rubro, me ha gustado mucho y además, cada vez me conocen más empresas.

¿El cuerpo que actualmente posee en natural o alterado?

jajaj, es natural y a puro gimnasio, porque no guardo dieta.

¿Es cierto que participó en concursos de belleza?

Sí, participé en Miss Honduras en el año 2016, en la Feria Isidra de su lugar. Así también, representé a Honduras con traje típico en el hermano país de Guatemala en el año 2017.

Un mensaje final a la gente...

Aunque hayan altas y bajas, por más que critiquen o quieran verte en el suelo, sigan adelante.