TGU: Tirotean un taxi en el punto colectivo Centro-Kennedy

471
taxi
Hasta el momento se maneja que el ataque violento es producto del cobro de la extorsión a ese sector de transporte colectivo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Una mujer y hombre que se conducían en una motocicleta atacaron a disparos la tarde de este viernes a un taxi del punto Centro-Kennedy, hecho que se reportó en el casco histórico de Tegucigalpa, zona central del país.

Hasta el momento se maneja que el ataque violento es producto del cobro de la extorsión a ese sector de transporte colectivo. Además, se desconoce si resultaron personas heridas producto de la balacera.

Versiones de personas que presenciaron el suceso, manifestaron que el hombre y la mujer realizaron varios disparos contra la unidad de taxi. Y Las balas impactaron quebrando los vidrio de las ventanas posteriores del vehículo.

Luego del ataque, los conductores de taxis que estaban en el lugar esperando turno decidieron abandonar la escena.

Asimismo, personas entrevistadas por medios locales denunciaron que cuando los presuntos extorsionadores se dieron cuenta que los taxistas de ese punto de la capital ya estaban laborando, llegaron a dejar los teléfonos celulares a los conductores para solicitarle el dinero del famoso “impuesto de guerra”.

Se espera que las autoridades policiales brinden un reporte oficial de lo que pasó en la zona y confirmen o desvirtúen si en el ataque resultaron personas lesionadas.

Cabe indicar que de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV – UNAH), en los primeros dos meses de este 2020, unos 26 transportistas (incluyendo conductores de taxi) perdieron la vida de forma violenta a nivel nacional.

Lea también: En bolsas plásticas dejan cadáveres de dos jóvenes en Tegucigalpa

TGU: masacre en la colonia Los Laureles deja tres personas muertas

La tarde de este viernes también se registró una nueva masacre en la colonia Los Laureles de la capital. Según información preliminar, desde un vehículo tipo paila, desconocidos dispararon contra tres jóvenes.

Dos hombres murieron en la escena producto del mortal ataque. Mientras que, a la persona a tercera víctima se le trasladó aun con signos vitales a un centro médico, sin embargo, falleció minutos después de ser ingresado.

Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas y más detalles del hecho. El informe es preliminar, y se espera que la Policía Nacional brinde más detalles sobre el suceso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn