TGU: Saturado el Anillo Periférico por compra de combustible

206

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Anillo Periférico de Tegucigalpa, se cubrió de dos largas filas de automóviles para poder suministrarse de combustible, luego de la orden de atención que establecieron las autoridades del país para el público en general de de 3:00 p.m. a 11:00 p.m de este miércoles.

Luego que trascendieron las nuevas disposiciones de las autoridades del país sujetas al marco de establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) la ciudadanía de la capital de Tegucigalpa inició a movilizarse de forma masiva hacia las diferentes gasolineras ubicadas en la ciudad.

Por medio de un vídeo aficionado realizado en el Anillo Periférico, se logró observar la enorme afluencia de automóviles a lo largo del Anillo Periférico. Además, algunas unidades transporte pesado que trasladan el combustible se encontraban en la zona.

En su mayoría los carros que se aproximaron hasta la gasolinera del Anillo Periférico  ubicada cerca de una de las tiendas PriceSmart, tenían sus vidrios cerrados. Esto, como medida para evitar el ingreso de aire, por el temor de estar cerca de partículas de Covid-19.

Cabe mencionar, que en el vídeo incluso se observa la presencia de una patrulla de la Policía Nacional abasteciéndose de combustible.

Lea también: Autoridades anuncian nuevas disposiciones; gasolineras atienden esta tarde

Anillo Periférico: automovilistas debían tomar las medidas de seguridad ante Covid-19

Entre las medidas que las autoridades anunciaron que debían cumplirse, estaban la presencia de solo una persona por vehículo. Igualmente, las personas debían protegerse con las medidas sanitarias de uso de gel de manos, mascarilla y guantes desechables.

Lo anterior, para protegerse de un posible contagio de Covid-19 debido a la enorme cantidad de personas que realizarían el pago por la compra de combustible. Por lo cual, lo importante era evitar el contacto con gérmenes y llevarlos a casa por medio del contacto.