RNP reabre oficinas en Tegucigalpa: ¿Qué servicios están disponibles?

303
RNP reabre oficinas en Tegucigalpa
El RNP también anunció para esta semana el proceso de enrolamiento en dos municipios de Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de este miércoles 14 de octubre de 2020, la población capitalina podrá recibir atención presencial en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), ubicadas en Torre Futura, colonia Palmira de Tegucigalpa.

Así lo especifica un comunicado que las mismas autoridades del RNP compartieron en redes sociales y su página web. Además, menciona los servicios que se ofrecerán a la población que requiera de atención presencial.

El aviso del RNP especifica que entre los servicios que ofrecerán en oficinas principales figuran la solicitud de rectificaciones, inscripción de reposición de defunción, matrimonio y nacimiento.

Asimismo, se podrá solicitar la impresión de certificaciones de nacimiento, matrimonio o defunción, validaciones y notas aclaratorias. También la AUASAP (autorización de uso de un solo apellido) y la AUAPIN (autorización de uso de apellidos invertidos).

Y, por último, pero no menos importante, también se podrán tramitar la oficialía civil, rectificaciones de los adiciones, subnación, solicitud de reposición de oficio. Así también, reposiciones por omisión de nacimientos, matrimonios o defunciones.

Lea también – RNP: Con millonarios desembolsos y no hay sillas ni mesas para enrolamiento 

Enrolamiento en Francisco Morazán

Los habitantes del departamento de Francisco Morazán podrán realizar el proceso de enrolamiento para adquirir su DNI (Documento Nacional de Identificación) entre el 13 y 18 de octubre, según detalló la institución.

Para el municipio del Distrito Central, el proceso se hará en la Escuela Enmanuel de la colonia Canaán. Asimismo, en la escuela Monseñor Fiallos, en la colonia que lleva el mismo nombre. El enrolamiento podrá realizarse del 13 a 18 de octubre.

Del 14 al 18 de octubre, está previsto realizarse en las colonias Las Palmas, La Hoya y la Haya, en las escuelas José Simón Azcona, José Pineda Gómez y Ramón Amaya Amador, respectivamente.

En el municipio de Guaimaca, se hará este miércoles, 14 de octubre, en la escuela 5 de Septiembre de la aldea El Guaracacal. Mientras que, en las  Escuelas José Santos Guardiola del caserío San Cristóbal y en la República de Brazil de la aldea Agua Fría, el enrolamiento está programado para mañana, jueves, 15 de octubre.

En la escuela La Luz de la aldea Cerro Bonito, el proceso se hará los días 16 y 17 de octubre. Y, el próximo domingo, 18 de octubre, se hará en la Escuela República de Costa Rica de la aldea La Tatumbla y en la Escuela José Cecilio del Valle del caserío La Patastera.

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., según cita la comunicación del RNP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn