TGU: Remolino destruye casa en colonia Sagastume

972

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los pobladores de la colonia Sagastume de Tegucigalpa, pasaron un momento de conmoción al presenciar la formación de un remolino y la destrucción de una de las humildes casas ubicadas en la zona.

Por medio de un vídeo aficionado, un residente de esa localidad logró captar la formación del remolino de viento. De esa forma, en la grabación se observa que el fuerte viento empezó azotando los techos de las pequeñas casas y el tendido eléctrico de los postes.

Luego el viento se volvió más fuerte y formó un remolino que se hacía cada vez más grande formado de tierra, basura y restos de hojas. Mientras el remolino daba vueltas, arrancó de manera abrupta uno de los techos de las viviendas.

Las personas que lograron ver el remolino que duro algunos segundos, quedaron aterrorizados ya que pensaron que seguiría destruyendo las otras viviendas de la zona.

La persona que grabó el vídeo gritaba a las personas que se escondieran lejos del remolino. Sin embargo, algunos se quedaron observando el movimiento del remolino.

Lea también: Honduras: Privados de libertad podrán gozar del beneficio de preliberación 

Pobladores no sufrieron heridas a causa de la destrucción del remolino

Al momento en que el remolino se iba haciendo más débil, en la grabación se observa que se trasladó hacía otro lugar, pero con menos fuerza, hasta que terminó por desparecer.

Luego de unos instantes, las personas que se encontraban dentro de la humilde casa que quedó sin techo y con sus paredes de madera rajadas salieron asustados para ver lo que había sucedido.

Al ver su vivienda se entristecieron, ya que es una familia de escasos recursos que no tiene suficiente dinero para lograr acondicionar una casa con materiales menos perecederos.

Afortunadamente, las personas que estaban dentro de vivienda no resultaron con heridas. Sin embargo, quedaron sin un techo que les proteja del sol y el frío dela noche.