TGU: «Regresaré para cenar», las últimas palabras de mujer encontrada muerta

841
mariela
Según el reporte inicial de los agentes policiales, varios hombres secuestraron a la mujer en la colonia La Laguna.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mariela Coleman Mejía se despidió de su hermana luego de recibir una llamada entre las 7:30 y las 8:00 p.m. del jueves. Al salir de casa solo dijo: «ya vengo, ya regreso para que cenemos juntas» y no supieron más de ella.

Según los familiares, la llamada telefónica que la obligó salir de casa provenía de algún conocido. Por esa razón ella dejó de preparada la cena y salió de inmediato.

Los minutos pasaron y se convirtieron en horas y los familiares empezaron a preocuparse porque Mariela no regresaba como lo había asegurado.

Con el paso de más horas, la angustia solo crecía, la noche terminó y ella no llegó a casa. Pero ayer, viernes, cerca de las 7:00 a.m. la Policía reportó una fuerte balacera en una de las calles de la colonia Brasilia, cercana a la aldea El Lolo.

Al aproximarse al lugar donde se efectuó el tiroteo encontraron muerta a una mujer; a su alrededor había una docena de casquillos de bala. Las armas utilizadas por los criminales eran AK-47 y pistolas 9mm.

A la persona encontrada la identificaron como la desaparecida Mariela Coleman Mejía. Según el reporte inicial de los agentes policiales, varios hombres la secuestraron en la colonia La Laguna y la mataron el viernes por la mañana.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense se apersonaron a la escena del crimen para recabar las evidencias sobre el caso y hacer el levantamiento del cuerpo.

Lea también: – Choloma: hallan a hombre muerto en la mediana de bulevar del Norte

Mariela asesinada estuvo recluida en PNFAS

Tras varias horas de la muerte de la mujer, sus familiares llegaron a la morgue del Ministerio Público (MP) para la respectiva entrega del cuerpo.

La madre de Mariela, doña Carmen de Jesús Mejía, contó: «Ella estuvo presa en la PNFAS y había salido en septiembre del año pasado; estaba emocionada porque quería seguir sus estudios».

Hace muy poco había terminado con sus estudios del tercer curso mientras estuvo recluida en la cárcel de mujeres. El próximo año se había propuesto continuar en el Instituto Gabriela Núñez de la colonia La Laguna.

Los motivos para raptar y matar a Mariela aún son desconocidos. Ayer en horas del mediodía, los familiares de la mujer, oriunda de Guayape, Olancho, realizaron los trámites legales para retirar sus restos de la morgue capitalina.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo