TGU: preparan nuevo centro de triaje en un recinto de adoración cristiana

0
517
triaje
Ya están "andando" los trabajos en el estacionamiento de CCI en Tegucigalpa que permitirán la apertura de un nuevo centro de triaje para COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo centro de triaje para COVID-19 se habilitará en los próximos días en la capital, según anunció Julio Quiñónez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

La atención se brindará en las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI), ubicado en la Residencial El Trapiche de Tegucigalpa. Ese espacio físico se adecuará para recibir pacientes con síntomas leves del padecimiento.

«Esta iglesia dice presente y aquí estamos haciendo las adecuaciones necesarias para que este sitio se sume a los cuatro que están en funcionamiento», declaró Quiñónez.

En ese sentido, es importante recordar que está en función el triaje en el predio del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). También, está habilitado el centro ubicado en la Colonia Mayangle de Comayagüela, donde se atienden unos 500 pacientes diarios.

Asimismo, se abrió una porción del campus capitalino de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH). La semana anterior, también se registró la apertura del Centro Cívico Gubernamental (CGG), tal como lo pedía el Colegio Médico de Honduras (CMH) y diversos sectores de la población.

Por tanto, con la adaptación de CCI, Tegucigalpa y Comayagüela contarán con cinco lugares donde se hará la evaluación y diagnóstico de los ciudadanos.

De igual interés – Aumento de casos: con donaciones habilitan más salas de triaje en La Ceiba

Reducción de carga a hospitales

De igual forma, Quiñóñez destacó que, mediante la remodelación de más lugares para reconvertirlos a salas de triaje, permite que se reduzca la aglomeración en búsqueda de atención en los hospitales.

«Estos centros de triaje han venido a hacer esta contención que ha sido necesaria para tener esos espacios en los hospitales», apuntó.

Además, afirmó que se trasladó a la sede de CCI para encargarse personalmente de los arreglos que permitirán la ejecución de procedimientos médicos en el sitio.

En ese sentido, constató que el triaje atenderá a unas 750 personas diarias. Para ello, se contará con 12 clínicas, tres espacios para pruebas, 230 sillas de espera, y demás insumos necesarios.

Cabe aclarar que el triaje se está instalando en el área de estacionamiento, y no en el salón que utiliza habitualmente la congregación cristiana.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here