TGU: policías intentan llevarse a una joven pero manifestantes intervienen

339

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La movilización convocada por la Plataforma de Defensa inició de manera pacífica, pero se distorsionó cuando elementos de la Policía Nacional detuvieron a una joven.

La mujer identificada únicamente como Paola, argumentó que ella no pertenecía a la Plataforma y que simplemente transitaba por el lugar. Aún así, denunció que los uniformados arremetieron en su contra. Pero finalmente la dejaron ir.

De acuerdo al testimonio de la ciudadana, un agente le solicitó que se detuviera, a lo que ella preguntó «por qué», y posteriormente pretendieron llevársela detenida.

En las cámaras de televisión quedó registrado cómo a Paola la agredieron sin razón aparente, pese a que no opuso resistencia. Pero mientras esto sucedía, manifestantes confrontaron a los uniformados, defendiéndola.

Lea también: Sigue la lucha: Plataforma de Salud y Educación pide mantener ánimo en alto

Maestros: «Queremos un dialogo transparente»

Una dirigente del Colegios de Pedagogos de Honduras (Colpedadogosh), manifestó «vamos en una movilización pacífica; queremos que este régimen  entienda que el pueblo ya está cansado y que queremos un dialogo transparente».

Hasta ahora, la manifestación se desarrolla de manera pacífica. Sin embargo al momento de aproximarse al aeropuerto Toncontín, un grupo de miembros de la Policía quiso cerrar el paso.

«No hemos hecho ningún desorden y ellos (Policías) se nos ponen enfrente. Nosotros no somos delincuentes», manifestó una de las personas.

Manifestación ilegal asegura secretario de trabajo

Por otro lado, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, afirmó que “Sí están dadas las condiciones para declarar ilegal la huelga en el sector Salud y Educación”.

También, el funcionario dijo que para declarar ilegal la huelga “las secretarías de Educación y Salud deben seguir un procedimiento legal; si quieren usar las instancias todo patrono está en la libertad de poderlo hacer. Yo creo que hay condiciones que pueden ocurrir en este sentido”.