TGU: Policía muere a causa de un presunto suicidio en la colonia Kennedy

237
policía colonia Kennedy
El policía está identificado como Vicente Hernández Corea, de 47 años de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un policía asignado a la posta de la colonia Kennedy de la capital murió en las últimas horas cuando era trasladado al Hospital Escuela de producto de una herida producida por arma de fuego.

El policía está identificado como Vicente Hernández Corea, de 47 años de edad. Él murió minutos después de que sus compañeros de armas lo ingresaron al principal centro hospitalario del país.

Según el informe policial, a eso de  las 05:15 pm de este miércoles, en el interior de uno de los dormitorios del Distrito Policial 1-4 con sede en la colonia Kennedy, un agente de policía se disparó con un arma de fuego por razones hasta el momento desconocidas.

De inmediato, sus compañeros de arma lo auxiliaron y trasladado al Hospital Escuela donde falleció. La gravedad de la herida se localizó a la altura de su pecho.

El occiso era originario de Guajiquiro, La Paz, La Paz e ingresó a la Policía Nacional en septiembre de 1,998. A la fecha, tenía 22 años de servicio policial.

En ese sentido, actualmente se constata la versión de algunos compañeros de ejercicio policial. Ellos relatan que el occiso en años anteriores y, durante, estaba asignado en la Estación Policial de Azacualpa habría intentado quitarse la vida.

Además, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las indagaciones debidas para qué, de manera técnico científica, se sustente ante la autoridad fiscal el supuesto suicidio.

Lea también: Hombre mata a su esposa y después se suicida en Santa Rita, Yoro

Asaltan y matan a un policía en Danlí; otra persona resultó herida

El pasado domingo, un agente de la Policía Nacional perdió luego que varios hombres armados lo despojaran de sus pertenencias junto a cuatro personas más.

El hecho se reportó a través del Sistema Nacional 911, en el que se notificó el fallecimiento de una persona en la aldea Las Ánimas de Danlí.

Según informes preliminares, respondía al nombre de Maikol Ulises López Mejía, quien era originario de la colonia La Cañada del municipio antes mencionado.


Suscríbete gratis a más información sobre Covid-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn