23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

TGU: PMOP incinera al menos 800 libras de marihuana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), determinó incinerar esta mañana unas 800 libras de marihuana.

El portavoz del ente policial-militar, Mario Rivera, explicó que esta droga fue decomisada dentro de la residencial Valencia, en la capital del país.

La acción se ejecutó bajo una orden judicial. Misma que, conforme a lo estipulado por la Ley, permite la incineración de la droga.

Cabe resaltar que en el presente año, se han incinerado unas tres mil 92 libras de cocaína. Al igual que más de 100 mil paquetes de marihuana.

Además, el proceso se lleva a cabo con la presencia de representantes de diferentes entes gubernamentales.

Lea también: Contabilizan 60 kilos de supuesta droga dentro de barco interceptado en Puerto Castilla

146 mil plantas de marihuana fueron incineradas 

Por otra parte, autoridades hondureñas registraron que hasta octubre de 2019 se habían incinerado unas 146.000 plantas de marihuana.

Según publicó una agencia internacional hace unas semanas, Honduras es, sino el mejor, uno de los mejores puentes para transportar droga hacia los Estados Unidos. La cual proviene desde Sudamérica.

Dicho eso, en 2018 las autoridades hondureñas reportaron la incineración de 12.854 libras de marihuana. Eso representa unos 5.842 kilos.

Asimismo, el informe presentado por las Fuerzas Armadas, en 2018 se quemaron más de dos millones de plantas del alucinógeno.

Las autoridades de Honduras pusieron en marcha en 2014 un escudo aéreo, marítimo y terrestre para frenar el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

No obstante, militares de Honduras localizaron y destruyeron en las últimas horas una pista de aterrizaje clandestina, la número 32 en lo que va de año. Se presume era utilizada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido