TGU: Con notas y dinero caen cinco extorsionadores; tres son menores de edad

369
extorsionadores
Tres de los detenidos son menores de edad. Dos de ellos pertenecen a la Pandilla 18.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco miembros de diferentes organizaciones criminales fueron detenidos ayer en varios puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras, luego de que ciudadanos denunciaran ser víctimas de extorsión.

Las detenciones las realizó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP). 

Según la información proporcionada, en aldea Las Casitas se logró ubicar a dos menores infractores de tan solo 17 años. Fueron identificados con los alias de «Win» y «Sarco»; supuestos miembros activos de la Pandilla 18. 

Estos dos menores de edad, según indicaron, son los encargados de cobrar extorsión en la zona referida. Se les decomisó dinero en efectivo producto del «impuesto de guerra» y un teléfono celular. 

Lea también: En pleno toque de queda ultiman a hombre en Puerto Cortés

Intimidaban a sus víctimas con notas

Por otra parte, también se informó de dos capturas más en la colonia Torocagua de Comayagüela. Juan Carlos Bustillo García, de 35 años, alias «El Mono», y Fredy Javier Martínez Delgadillo, de 21 años, conocido como «Chomo», son los detenidos.

Según las investigaciones de la Policía, son miembros activos de la Pandilla 18. Además,  su función era recolectar el dinero de la extorsión. Durante el proceso de captura, ambos resultaron heridos.

Se les encontró una nota manuscrita donde intimidaban y amenazaban de muerte a sus víctimas. Asimismo detallaban número telefónico donde debían notificar para pagar.

Finamente en la colonia Nueva Suyapa se capturó a un menor de 17 años, identificado con el alias de «Janyo». Según la Policía, es parte de la banda criminal «Los Puchos» y también se encarga del cobro de la extorsión.

Los agentes que participaron el operativo informaron que «Los Puchos» son responsables del desplazamiento forzado de varias familias de ese sector.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo