23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

TGU: ni entrada ni salida; bloqueada la CA-5 a la altura de El Durazno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El bloqueo de tránsito en el Municipio del Distrito Central (MDC) se está efectuando desde las entradas a la ciudad.

A partir de la mañana de este martes, la Policía Nacional cerró con vallas de metal la carretera CA-5 a la altura de la posta de El Durazno. La obstaculización se realizó en lados de la calzada.

La acción procede luego de que el gobierno, a través del Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) anunció toque de queda para la capital, Choluteca y La Ceiba, vigente para los próximos seis días, debido al brote de COVID-19.

La determinación policial generó una fuerte congestión vial en la zona. Los vehículos involucrados van desde motocicletas, vehículos tipo turismo, paila y pick up hasta transporte de carga pesada.

Los motoristas bajaban las ventanas de los automotores en búsqueda de dialogar con las autoridades e intentar obtener una solución a su necesidad de locomoción. No obstante, el paso se les negó.

Es importante detallar que elementos militares también formaron parte de la operación de contención. Agentes de ambas fuerzas de seguridad portaban mascarillas en sus rostros como medida de prevención.

Lea también: COVID-19: confirman 35 casos sospechosos solo en Tegucigalpa

Inicia aislamiento de focos de contagio

Además de las acciones para impedir el tránsito vehicular, también se comenzó con las operaciones para sitiar colonias donde hay casos confirmados y un riesgo de propagación. T

Un fuerte contingente policial y militar aisló la mañana de este martes a los habitantes de al menos 240 viviendas en la colonia Abraham Lincoln.

La operación procede a la confirmación de casos de COVID-19 en ese vecindario capitalino. Por un tiempo aún no determinado, nadie saldrá ni entrará por el perímetro establecido por la fuerza de seguridad.

Cerca de cien elementos de la Policía y el ejército, además de personal médico, se movilizaron desde el bulevar Suyapa (frente al Centro de Salud Alonso Suazo) para sitiar la colonia en mención.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido