TGU: Motociclista se salva de morir tras desbordarse río Choluteca

471
motociclista en río Choluteca
Debido a que, el río Choluteca se había desbordado y el agua cubría el asfalto, el motociclista no se percató que había un hoyo y cayó en él.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La imprudencia de un motociclista casi le cuesta la vida luego de cruzar una fuerte corriente de agua que se desbordó del rio Choluteca y que sobrepasaba la calle que conduce del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), hacia el Barrio Abajo de Comayagüela.

Así lo demuestra un video de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 que se difundió a través de las redes sociales.

En la grabación se observa como el imprudente conductor intenta cruzar por la orilla la calzada con su motocicleta. Sin embargo, debido a que, el río Choluteca se había desbordado y el agua cubría el asfalto, el motociclista no se percató que había un hoyo y cayó en él.

Afortunadamente, la fuerza de la corriente no arrastró al hombre y con la ayuda de otras personas que transitaba por el sector, este pudo sacar el vehículo de dos ruedas.

Por lo anterior, las autoridades del 911 piden a la población evitar exponerse a riesgos innecesarios. Para ello pidieron evitar hacer fotos en las orillas de ríos, y playas, no intentar recuperar objetos arrastrados por las aguas.

También recomendaron no intentar cruzar vados, quebradas y ríos debido a que las fuertes corrientes fácilmente puede arrastrar personas y vehículos.

De igual forma, solicitó a la población tener precaución en las carreteras debido a que las fuertes lluvias provocan que el pavimento está muy liso. Entre las recomendaciones que dio el 911 están:

  • Manejar a velocidad moderada
  • Guardar distancia entre vehículos,
  • Encender luces
  • Y salir solo si es verdaderamente necesario.

Nota relacionada: Eta en SPS: reportan puntos que no tienen acceso por corrientes de agua

Eta se convierte en depresión tropical

Serios estragos ha causado en varios departamentos del país la tormenta Eta tras su paso por Honduras.

Luego de tocar tierra en la zona oriental, Eta continuó debilitándose hasta convertirse en una depresión tropical.

Así lo explicó Francisco Argeñal, experto en meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

De igual forma, el entendido en el tema indicó que las bandas nubosas de ese sistema seguirán produciendo abundantes lluvias en todo el territorio nacional.

En ese sentido, expuso que dichas bandas nubosas serán más intensas en los departamentos de Atlántida, Cortés, Olancho, Yoro y Colón.

Sin embargo, aseguró que posiblemente mañana jueves Eta abandone el territorio nacional para dirigirse a Cuba.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn