TGU: motociclista fallece tras fatal accidente vial en carretera al sur

0
1184
ACCIDENTE
Motociclista pierde la vida al impactar contra un vehículo en el kilómetro 12 de la carretera al sur a la altura de Rancho Quemado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se reportó el fallecimiento de una persona, tras fatal un accidente vial a la altura de Rancho Quemado en el kilómetro 12, carretera CA-5 que enlaza a Tegucigalpa con el sur del país.

Según la información preliminar, el hombre iba a exceso de velocidad y rebasando con su motocicleta. Posteriormente, fue a impactar en la parte delantera de una camioneta roja, misma que se movilizaba en su respectiva vía.

El motociclista perdió la vida de manera inmediata, debido al fuerte impacto del. Cabe indicar que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se desplazaron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas correspondientes.

El fallecido se transportaba en una motocicleta color azul y placa MPH 2595, con rumbo a la capital de Honduras. De igual forma, llevaba una mochila color negra, la cual contenía ropa.

Además, se desconoce la identidad del ahora occiso. Por lo tanto, será el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el encargado de confirmar su nombre y causas de la muerte.

Lea también: Tela, Atlántida: comunicador social resulta lesionado tras sufrir accidente

DNVT: Al menos cuatro personas mueren a diario en accidentes de tránsito

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, informó que al menos cuatro personas mueren cada día en accidentes de tránsito.

El director de la DNVT, Gerson Velázquez, detalló que diariamente se atienden unos 50 accidente automovilísticos en todo el país. A su vez, afirmó que la mayor parte de estos ocurren en Francisco Morazán, reportándose un promedio de 25 accidentes diariamente.

“En todos estos accidentes, unas 10 personas resultan heridas, de estas, cuatro personas pierden la vida cada día”, agregó.

Por otra parte, Velásquez especificó que existen tres puntos importantes para tratar de reducir los accidentes automovilísticos. El primero es reformar la actual legislación, con el fin de evitar el ingreso de vehículos chatarras al país. A su criterio, también se debe revisar el tema de la normativa que permite la regulación vehicular.

“Es necesario verificar esto, ya que muchos de estos vehículos vienen dañados de otros países, y por eso causan los incidentes”, apuntó.

Sin embargo, el director precisó que el principal factor de los altercados es el exceso de velocidad, así como los desperfectos mecánicos.

De esta manera, Velázquez recalcó que es importante aumentar el precio de las multas, para disuadir a los conductores. Esto con el fin de evitar las imprudencias al volante.