TGU: madre descubre a través de WhatsApp, al violador reincidente de su niña

581
Violador
El aprehendido fue trasladado y remitido de inmediato a los juzgados correspondientes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La captura de una persona del sexo masculino, acusado por los delitos de actos de lujuria agravados y violación en perjuicio de una menor de edad, dio a conocer este día la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de su portavoz, Jorge Galindo.

El detenido corresponde al nombre de Enrique Godoy Godoy, cuya captura se hizo efectiva en la calle principal de la colonia San Miguel de la capital. Esto, por agentes asignados al departamento de Apoyo Estratégico de Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, según se informó.

En el expediente que ahora está en poder de agentes asignados al grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual y la Fiscalía de la Niñez, detalla de qué manera, Godoy cometió los delitos a los que se le imputan.

Dicho documento especifica que el presunto violador aprovechó la cercanía en el entorno familiar para abusar sexualmente la primera vez, a la menor. Eso, cuando apenas tenía ocho años de edad. Asimismo, volvió a cometer el delito cuando la niña cumplió 15 años, confirmó el portavoz.

En la mayoría de los casos, los violadores utilizan como estrategia la confianza, los lazos familiares, el chantaje y la manipulación para consumar el abuso.

Violador atemorizaba a la menor

El vocero también detalló, que el capturado mantuvo a la víctima atemorizada y bajo amenazas. Lo anterior, con el objetivo que no contara lo sucedido a la madre, ni a nadie.

De igual interés: DPI captura a maestro acusado de abusar sexualmente de alumna en Yoro

Sin embargo, la progenitora logró darse cuenta del hecho a través de una conversación vía mensajes que la menor mantenía con un amigo. Ahí, le confesó los abusos a los que había sido sometida, por parte de Godoy.

Por tanto, la madre interpuso una denuncia ante las autoridades, donde la Fiscalía de turno coordinó las diligencias con la ATICpara la captura del sospechoso. Así lo dijo el delegado policial a los medios de comunicación.

Por el momento, ya el expediente lo está manejando la Fiscalía de la Niñez. La cual, en el proceso penal en las distintas audiencias, solicitará las medidas correspondientes para el cumplimiento de la ley en función del aprehendido.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn