26.7 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

TGU: “Fuertes” lluvias causan daños en el Campamento Feminista Viva Berta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La fuerte lluvia que azotó esta tarde a la capital causó estragos en el Campamento Feminista Viva Berta, situado afuera de la Corte Suprema de Justicia en vela del juicio contra David Castillo, por el presunto asesinato de Berta Cáceres.

A través de Facebook la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras informó de la situación que atraviesan las personas del campamento.

En ese sentido, TIEMPO DIGITAL se comunicó con Ingrid Aronne, quien forma parte de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras.

Cien personas afectadas

Aronne, explicó que el campamento está instalado afuera de la Corte Suprema de Justicia desde hace casi 2 meses y agregaron que el campamento Viva Berta está conformado por más de 100 personas.

Asimismo, otros miembros del Campamento Feminista Viva Berta, detallaron que entre las personas presentes hay ancianos y bebés. “Hay personas que vienen durante 5 días y luego se van. Siempre tenemos alrededor de 100 personas a diario por aquí”, explicó Aronne.

“Vamos a estar aquí hasta que se declare una sentencia contra David Castillo. Nosotras creemos que vamos a estar aquí cerca de 3 semanas más”, declaró.

Por lo tanto, Ingrid solicitó ayuda a los hondureños que decidan apoyar a su campamento, para poder reponerse de las inclemencias del clima. Víveres, colchonetas, cobijas, y leña son los materiales de los que precisan en este momento en el campamento.

De igual manera, solicitó material de bioseguridad y algunos medicamentos para tratar las infecciones respiratorias que podrían resultar de estas lluvias.

Lea también – Defensa Legal de Roberto David Castillo insiste en que MP manipula prueba en el caso de Berta Cáceres

“Estamos aquí apoyando a la familia de Berta, estamos acompañando todo el proceso. Además hacemos justicia hablando sobre su legado y acuerpando otras causas de otros movimientos”, manifestó Aronne.

Finalmente, recordó que su campamento se encuentra en el área verde cercana a la Corte Suprema de Justicia, ese es el lugar donde las personas que lo deseen pueden llegar y ayudar.

“Preferiríamos que si alguien desea ayudarnos venga hasta aquí. Muchas personas nos preguntaron si tenemos número de cuenta pero para mantener la transparencia decidimos no recibir dinero mediante bancos”, sostuvo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido