30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

TGU: Lista sala de aislamiento para casos asintomáticos con nexos a Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personas asintomáticas, pero que consideren que tuvieron contacto con alguien infectado con COVID-19, podrán acudir a una sala para aislamiento temporal ya preparada en Tegucigalpa.

Con el objetivo de detener la propagación del virus, ese espacio especializado está siendo acondicionado en la Villa Olímpica y, próximamente, estará abierto al público. La proyección es que haya más de estos espacios a nivel nacional en días próximos.

Las preparaciones pertinentes están bajo el cuidado de elementos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO); los fondos destinados a esta labor son de origen estatal.

Un refugio seguro

La noche del martes, un grupo de voluntarios de la entidad se personó al lugar para iniciar el posicionamiento (con los parámetros adecuados de distancia) de las camas. Asimismo, las sábanas y una almohada correspondientes a cada pieza.

El lugar, según anunció el titular de COPECO, Gabriel Rubí, contará con la presencia de un médico para la minuciosa vigilancia de los posibles pacientes. También adelantó que la expectativa es que estos sitios estén listos en poco tiempo a lo ancho del territorio.

«En este momento tenemos que contener la propagación del COVID-19. La idea es que estos lugares estén listos lo más pronto posible en todo el país», afirmó.

En cuanto a lo que podrán esperar quienes busquen asistencia en esta modalidad de aislamiento, aseguró que «encontrarán un lugar seguro, con un doctor que los cuidará y serán tratados con dignidad».

Miembros del Cuerpo de Bomberos cuando limpiaban las instalaciones de la Villa Olímpica.

Rubí no especificó cuántos médicos laboraran en ese espacio especial.

Lea también – Estudiantes de medicina dejan centros de salud: No hay equipo contra el coronavirus

Llegarán más ventiladores

Sobre la preparación para combatir la enfermedad, es importante recordar que la infectóloga Elsa Palou dijo que, entre el sector público y privado de salud, sólo hay 100 ventiladores mecánicos.

Consiguiente, en caso de haber más pacientes, morirían. Ahora, según anunció el Gobierno, vendrán más unidades.

Las autoridades del país informaron que el avión presidencial de Honduras transportó desde Estados Unidos, varias cajas con equipo biomédico para brindar atención a personas que presenten COVID-19.

Por tal razón, el comisionado presidencial de la Agencia de Regulación (ARSA), Francis Conteras, dijo que en tan solo algunas horas el primer lote de ventiladores mecánicos estará en el país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido