16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

TGU: liberan a universitaria y arrestan a su presunto secuestrador

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron ayer martes liberar a una joven universitaria que había sido secuestrada el pasado lunes y, durante la operación, detuvieron a uno de sus captores.

Según información que se maneja, la DPI recibió formal denuncia del secuestro de una universitaria el pasado 30 de diciembre.

A la joven, identificada como Sofía Henríquez, la raptaron de un centro comercial en Tegucigalpa. De inmediato se procedió a la investigación del caso.

Tras una intensa búsqueda y ubicación de la víctima, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI procedieron a la detención de un sujeto identificado como «Wiliam», de 28 años, originario y residente en la colonia 21 de Octubre de la ciudad capital.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el individuo pedía ochenta y cinco mil lempiras (L. 85,000) por la liberación de la dama.

Lea también:  Solo 1,830 criminales detenidos reporta la FNAMP en 2019

Según la DPI el supuesto secuestrador es miembro de la Pandilla 18

Es preciso mencionar que, según la DPI, el individuo es miembro activo de la Pandilla 18. Y tenía una orden de captura pendiente por el delito de hurto y falsificación de documentos.

A la joven universitaria se le brindó la seguridad respectiva y posteriormente la trasladaron a Medicina Forense para realizarle la evaluación médica correspondiente.

Mientras que al detenido lo remitieron a la Fiscalía para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra. El sujeto detenido será procesado por el ilícito de secuestro agravado.

Se debe mencionar que, al momento de su captura, al sospechoso del secuestro de la joven se le decomisó el carro propiedad de la víctima y que él usó para transportarla. También dos teléfonos celulares, incluyendo el de la joven, y guantes de látex con el que conducía para no dejar evidencia.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido