TGU: Instalarán bombas para succionar el agua de represas

172
Represas
La represas la concepción está entregando 70 mil metros cubicos de agua al día, mientras que Los Laureles entrega 50 mil metros cúbicos diarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La capital de Honduras en los últimos meses ha sufrido una drástica sequía debido al bajo nivel de las represas, a tal grado que ya se ha decretado una emergencia para poder cuidar el vital líquido.

Ante lo anterior y para poder abastecer de agua a los capitalinos, la Alcaldía Municipal, ha comenzado a realizar varias acciones.

Una de acciones, es que en los próximos días se instalarán unas bombas en las represas con el propósito de poder utilizar el agua al máximo de las presas cuando estas lleguen a su nivel mínimo de operación.

El alcalde Nasry Asfura, dijo «estas bombas van a succionar el resto del agua que no puede utilizarse cuando la represa llega a su nivel mínimo de operación y de esta forma abastecer de agua a los capitalinos «.

Para poder instalar estas bombas se contrató a un técnico de Colombia para hacer el diseño de las mismas y de esta forma aprovechar al máximo el agua de las represas.

Del mismo modo, Asfura dijo que se tiene que cuidar el agua que se tiene hasta el día de hoy debido a la sequía; asimismo dijo que el mayor problema que se enfrenta comienza en la puerta de la casa de los consumidores.

Cuando dejan la llave la pila abierta, la de los lavatrastos, la del sanitario, debido a esto hay un 14 por ciento de fuga, mientras que del portón de la casa a la calle solo hay un 8 por ciento de fuga.

Asimismo, el edil capitalino, indicó que se está invirtiendo en tanques de agua para poder distribuirla de forma gratuita en varias colonias capitalinas.

Lea también: La propuesta del Gobierno al BID, BM y BEI para construir represas

Ya se han perforado pozos, pero la solución son las represas 

Además, para poder abastecer del vital líquido a los capitalinos ya se han comenzado a perforar pozos en varios puntos de la capital, especialmente en los más altos.

El edil capitalino informó que ya se han perforado pozos en la Nueva Capital, en la Nueva Jerusalén, en Aldea Las Flores, en Los Laureles; y que se siguen perforando pozos con el objetivo de mini resolver la sequía.

No obstante, Asfura dijo «los pozos no resuelven el problema de Tegucigalpa, son las represas y el cuidado del agua».