TGU: Incendio consume dos negocios de repuestos de carros en El Prado

254
Incendio
Según los vecinos, el incendio se originó en un poste del tendido eléctrico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la madrugada de hoy se registró un incendio que consumió dos negocios dedicados a la venta de repuestos de vehículos en la colonia El Prado de Tegucigalpa, capital del país.

Los dos negocios se encuentran a inmediaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Según el relato de los vecinos, el incendio estructural se registró a eso de las 4:00 a.m., y se originó en un poste del tendido eléctrico. 

Para sofocar las llamas que amenazaban con consumir más establecimientos, se hicieron presentes cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos.  Durante varias horas lucharon con las llamas y evitaron que se propagara.

Hasta esta hora, todavía no se brinda información de a cuánto ascienden las pérdidas económicas en los negocios afectados. Dos locatarios que se unen a los más de 300 que perdieron su sustento hace unos días en Comayagüela.

Lea también: Potente incendio amenaza a residentes de Lomas del Carmen 

Incendio consumió más de 300 locales

La noche del 23 de abril, un incendio de grandes proporciones también consumió cientos de locales en los mercados de Comayagüela. Inició en el sector de la Primera Calle, se propagó a través de la segunda, tercera y hasta la quinta avenida.

Una gran cantidad de puestos y negocios quedaron en ruinas. Las unidades de Bomberos recién venían bajando de El Hatillo de apaciguar un incendio en ese sector, cuando, a las 11:45 p.m., se activaron las alarmas.

Llegaron a la escena 21 unidades contra-incendios, incluyendo 140 bomberos; se contó con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la Cruz Roja Hondureña, y la Policía.

La labor «titánica», tal como la denominó el comandante Zelaya, evitó que el fuego alcanzara el mercado San Isidro y el Álvarez y se extendiera aún más en el Colón. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo