Frente a custodios se fuga reo del Hospital Escuela; lo buscan en cada sala

354
Hospital Escuela
Debido a la fuga del reo, el Hospital Escuela se encuentra militarizado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Frente a los custodios se dio a la fuga este día, un reo que recibía atención médica en el Hospital Escuela. Debido a ello, militarizaron el principal centro de atención.

Cabe mencionar que elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), tienen acordonado el Hospital Escuela. Además, ya comenzaron a inspeccionar cada sala de dicho centro hospitalario.

También, el área de lavandería, para evitar que el recluso pueda salir de las instalaciones del recinto hospitalario. Según se conoció, este se encontraba en la sala de emergencia del sanatorio.

Lea también: Tegucigalpa: 17 jóvenes detenidos tras tiroteo en la colonia San Miguel

Fusina revisa todo lo que sale del Hospital Escuela

Además, en cada entrada del hospital se encuentran varios elementos de Fusina. También, están revisando todos los carros que salen del principal centro de atención del país.

La búsqueda del reo se extendió por los alrededores del hospital, donde los militares comenzaron a buscar «hasta por debajo de las piedras«.

Por otra parte, cabe mencionar que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), conformaron la fuga del privado de libertad, Edwin Padilla Guerra de 35 años de edad.

Además, informaron que él cumplía una sentencia condenatoria de cinco por varios delitos, entre ellos: robo agravado, asesinado, trafico de drogas y facilitamiento para guardar armas y municiones.

Recalcó que se esta realizando la búsqueda a lo interno del Hospital Escuela. Además, comentó que el recluso vestía de pantalón azul y camiseta blanco. Además, dijo que se solicitará el apoyo de las cámaras de seguridad del recinto hospitalario para poder ubicar el privado de libertad o constatar si el ya salió del Hospital Escuela.

Sobre la responsabilidad de los custodios, contó que seguirá un proceso administrativo para determinar si hubo algún tipo de confabulación en el hecho.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo