TGU: FFAA envía a 180 soldados para apagar incendio en Cerro Upare

273
incendio
Varias hectáreas de bosque de pino han sido afectadas por el incendio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las labores para poder controlar el incendio que esta consumiendo varias hectáreas de bosque en el Cerro Upare, ubicado en la capital, continúan hoy y más instituciones se sumaron para combatirlo.

En ese sentido, informaron que 180 miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), se sumaron a las labores en el control del incendio forestal. Asimismo, indicaron que a partir de las 6:20 mañana, salieron hacia el sector donde se registra el siniestro.

De la misma forma, los miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas, con ayuda de un helicóptero y el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña, realizaron las primeros trabajos de sofocación de las llamas.

Al mismo tiempo, las autoridades de las FFAA detallaron que ayer realizaron 12 descargas aéreas de agua. Esto, con el fin de ir mermando el impacto del fuego.

Hasta los momentos, son miles de hectáreas de pino que se han vuelto pasto de las llamas. Asimismo, se conoció que este incendio también esta afectando a la fauna del Cerro de Upare.

La noche de ayer, Óscar Triminio, miembro del Cuerpo de Bomberos, contó a Diario TIEMPO Digital, que hoy también se sumarían a las labores para poder controlar el siniestro forestal, ya que ayer, la zona era inaccesible.

Lea también: TGU: Incendio de grandes dimensiones consume cerro de Upare

Piden ayuda de la población para sofocar incendio

En horas de la mañana de este domingo, se conoció que varias personas que habitan cerca del Cerro Upare, se incorporaron en ayuda para poder apagar el fuego. Sin embargo, las autoridades de las FFAA, le hicieron un llamado a los demás pobladores de sectores aledaños, para que también puedan ayudar.

Hay que recordar, que el incendio en ese importante pulmón natural, ya lleva más de 36 horas y son miles de hectáreas afectadas.

Recuérdelo

En el año 2018, varios elementos del Cuerpo de Bomberos perdieron la vida al tratar de controlar un incendio de grandes magnitudes en el sector conocido como «La Montañita».