TGU: fallece la esposa del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

518
esposa del subjefe del estado mayor conjunto
Hospital Militar de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se informó sobre el fallecimiento de la señora Doris Inés Valladares, esposa del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Germán Velásquez Romero.

Se conoció que el deceso ocurrió ayer, lunes, en Tegucigalpa, capital de Honduras. La lamentable noticia la dio a conocer la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas (AORFFAA) en un comunicado.

En el escrito no se detalla la causa de la muerte de la esposa del general. Trascendió que la señora Valladares se encontraba interna en el Hospital Militar.

«Nos unimos al inmenso dolor que embarga a su apreciable familia y rogamos a Dios nuestro Señor que la reciba en su santo seno y les conceda a los suyos el bálsamo del consuelo», reza parte del comunicado de la AORFFAA.

Según información brindada a través de la radio local HRN, la causa de su deceso fue por COVID-19. Hasta el momento, la familia ni las autoridades del Hospital Militar han dado declaraciones de lo ocurrido.

Lea también: Covid-19: Santa Rosa de Copán cancela proceso de reapertura

SINAGER: 584 nuevos casos de COVID-19 en Honduras; 32 muertos

De 1,335 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 584 resultaron positivas, por lo que, el número total del casos se elevó a 13,356 a nivel nacional.

Así lo informó la noche de ayer, lunes, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), Francis Contreras.

Mediante cadena nacional de radio y televisión, Contreras detalló que de los 584 nuevos casos de COVID-19, 233 pertenecen a Cortés, 196 a Francisco Morazán, 12 a Atlántida, 20 a Islas de la Bahía, 2 a Colón, 5 a Olancho, 4 a El Paraíso, 50 a Choluteca, 6 a Valle, 9 a Intibucá, 3 a Lempira, 12 a Ocotepeque, 1 a Copán, 7 a Comayagua, 6 a Yoro y 18 a Santa Bárbara.

De igual forma, el funcionario reportó 32 nuevos muertos: 26 procedentes de Francisco Morazán, 4 a Cortés, 1 a Comayagua y 1 a Santa Bárbara. El vocero de SINAGER también informó sobre 69 nuevos recuperados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo