TGU: envían a prisión a hombre acusado de matar a su pareja a cuchillazos

202
hombre mata a su pareja a cuchillazos
Un sujeto afronta un proceso judicial ya que le habría quitado la vida a su propia esposa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el presunto asesinato de su compañera de hogar, un hombre está siendo procesado y guardará prisión preventiva, según dio a conocer este lunes el Ministerio Público (MP).

Se identificó al sujeto como Nimrod Esau Escobar Rodríguez. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de formal procesamiento contra él porque le atribuye la autoría del crimen que acabó con la vida de Patricia Graciela Ocampo Durón.

De igual interés: Hondureña detenida en España supuestamente mató a esposa de su «amante»

Un último «mandado»

Según la cronología descrita en el expediente de la investigación, el reloj marcó las 8:37 de la mañana cuando Patricia salió de su casa de habitación, ubicada en la colonia Santa Fe, con el propósito de realizar una transacción bancaria en una sucursal de la zona.

Nimrod la acompañó. Sin embargo, en un momento, él regresó a la vivienda para tomar un arma blanca, tipo cuchillo, y salió nuevamente. Luego de que terminaron el trámite en el banco, interceptó a la víctima.

Seguido, se desató un forcejeo entre la pareja. Nimrod, entonces, sacó el cuchillo e infirió varias lesiones en el cuello de la fémina.

Aunque severamente afectada, la víctima logró escapar del agresor. Se le trasladó de emergencia al centro asistencial más grande del país, el Hospital Escuela (HE), pero tres días después se registró su deceso debido a complicaciones derivadas del ataque.

De acuerdo con los datos de la fiscalía, el hecho se reportó el 21 de septiembre de 2015. Sin embargo, es hasta ahora que se está a la espera de la audiencia preliminar, misma que el órgano jurisdiccional programó para el 25 de marzo del año en curso.

Le puede interesar: Cae hombre que mató a hijo y profesor durante conteo de votos en Atlántida


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.