Envían a Támara a mareros acusados de montar narcolaboratorio

379
narcolaboratorio
Más de mil libras de supuesta marihuana decomisaron los agentes de la DPI en el narcolaboratorio.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional dictó ayer detención judicial contra seis presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) capturados durante un allanamiento realizado el martes en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa.

Cabe recordar que en la acción policial, agentes de la DPI también lograron desmantelar un laboratorio de procesamiento y envasado de droga.

En ese sentido, los imputados responden a los nombres de:

  • Jackson Essau Hernández Jiménez
  • Allan David Castillo Gómez
  • Wilson Alexander Reyes Núñez
  • Marco Antonio Antúnez Pineda
  • Darwin Obed López López

Los antes mencionados se presentaron ayer a la audiencia de declaración de imputado. Y el juez determinó enviarlos al centro penal de Támara.

Por su parte, a Eydi Vanessa Serrano Ortiz la enviaron a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

Es preciso indicar que a todos se les acusa de formar parte de una red de distribución de estupefacientes. Sin embargo, a uno de ellos conocido con el alias de “El Apache” se le ejecutaron cinco órdenes de captura que tenía pendientes por diversos delitos.

Nota relacionada: DPI: caen seis miembros de la MS y desarticulan narcolaboratorio en TGU

Se aprovecharon de la tranquilidad de la zona para montar el narcolaboratorio

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la aprehensión de los presuntos antisociales se realizó al interior de una lujosa vivienda ubicada en la colonia antes mencionada.

De la operación estuvieron a cargo agentes del Centro Antipandillas de la DPI. Y también participaron miembros de las direcciones de inteligencia y prevención.

A efecto de eso,  las autoridades policiales detallaron que los detenidos se aprovecharon de la tranquilidad, el resguardo privado y la exclusividad de la zona para montar el narcolaboratorio.

Es preciso indicar que al interior de la vivienda, los uniformados encontraron armas de fuego y decenas de bolsas de plástico repletas de marihuana, listas para su distribución.

Además, había calculadoras, selladoras de bolsas y libretas para llevar un control preciso de la cantidad de droga que guardaban. Además de las drogas y armas, los uniformados también decomisaron un carro turismo que será investigado para verificar si está ligado a delitos.