27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Incautan media tonelada de cocaína en cisterna de gas que venía de Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de un operativo, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron incautar «casi» media tonelada de supuesta cocaína, la cual estaba oculta en un camión cisterna.

Según los informes, el camión provenía del departamento de Olancho, teniendo como destino, la capital de Honduras.

Camión con drogas  

Por medio de un comunicado, la ATIC dijo que estaba al tanto que en un camión tipo cisterna eran movilizadas la cantidad de 488 kilos de presunta cocaína.

Con esa alerta, se inició un operativo para pode dar con la cisterna, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la organización en mención, localizaron una unidad con las características que buscaban.

Los uniformados revisaron el vehículo encontrando «casi» una tonelada de supuesta cocaína, por lo cual se detuvo al conductor del camión. La cisterna era modelo FL60 y color blanco.

El hombre que conducía la unidad respondía el nombre de Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, a quien la ATIC pondrá a la disposición de las autoridades competentes y que además se le acusará de el delito de tráfico de drogas agravado.

Lea además: TGU: Caen tres hombres con más de L 14 millones en supuesta cocaína

Mecanismo criminal 

Son muchas las bandas criminales que usan todo tipo de herramientas y objetos para poder trasportar de manera «legal» cargamentos completos de drogas.

Esta vez, se utilizó una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG), para poder trasportar la droga sin levantar sospechas.

Para esta nueva acción antidrogas, FESCCO y ATIC contaron con el apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro