TGU: En el día de difuntos celebran misa por cadáveres sin reclamar

0
805
misa cadáveres sin reclamar
La misa duró aproximadamente una hora y la celebró el padre, Santos Pablo Vázquez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana de este lunes, en el Centro de Ciencias Forenses de Tegucigalpa se llevó a cabo una misa en honor a unos 70 cadáveres que permanecen en los cuartos fríos y que no han sido reclamados por sus familiares.

Según las autoridades de dicha institución, muchos de esos cadáveres están plenamente identificados, en calidad de supuestos y otros a la espera de que los Laboratorios de Serología Genética entreguen los resultados.

misa cadáveres sin reclamar
El padre roció agua bendita en la sala de autopsia.

Es así que, por segundo año consecutivo, la iglesia de San Martín de Porres en coordinación con Relaciones Públicas celebró el día de los difuntos en las instalaciones de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), en Tegucigalpa. Y la misa se realizó en honor a los cadáveres sin reclamar y que permanecen en los cuartos fríos.

Asimismo, las autoridades del MP recordaron que ya cuentan con un cementerio digno y humanitario que se logró gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Es preciso destacar que a las personas que sus familiares no reclaman reciben un entierro digno.

misa cadáveres sin reclamar
El padre dijo que es compromiso de todos hacer ver que las muertes violentas no son normales.

Nota relacionada: ¿Por qué el Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre?

Hondureños no deben ver con normalidad las muertes violentas

Durante la misa, el padre que la oficializó dijo que los seres humanos no deben ver las muertes violentas con normalidad.

El único dueño de nuestras vidas es Dios y que nadie tiene derecho a quitársela a otra persona”, señaló.

También expresó que las personas que trabajan en Medicina Forense como los periodistas requieren de mucho humanismo.

misa cadáveres sin reclamar
Nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona, manifestó el padre de la Iglesia San Martín de Porres.

Asimismo, indicó que es compromiso de todos cambiar a la sociedad hondureña en que se mire normal las muertes violentas en el país.

Cabe indicar que la misa duró aproximadamente una hora y la celebró el padre, Santos Pablo Vázquez.

Dicha ceremonia se hizo de manera privada por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Sin embargo, el párroco tuvo la oportunidad de entrar a la sala de autopsias donde roció agua bendita. También pasó a los cuartos fríos e hizo un recorrido por todo el departamento de Patología Forense.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn