TGU: Detienen a cuatro supuestos extorsionadores en la 3 de Mayo

355
extorsionadores
Según la FNAMP, los supuestos extorsionadores amenazaban con matar a sus víctimas antes de la Noche Buena.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP)), capturaron este domingo a cuatro supuestos extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia 3 de Mayo de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

De acuerdo al informe policial, los detenidos amenazaban a sus víctimas exigiéndoles fuertes sumas de dinero para no matarlos antes de Noche Buena.

En ese sentido, los capturados están identificados como Edwin Manuel Gálvez Martínez, alias «Anciano», Lucio Fernando Ferrea Flores, alias «Colocho». Asimismo, Cosme Efraín Murillo Cerrato, alias «Cosme Flaco» y Miguel Adriel Torres López, alias «Pichorra».

Según la FNAMP, las potenciales víctimas de los presuntos mareros eran pequeños comerciantes y operarios del sector transporte. Los cuales residen en esa zona de la ciudad capital.

Durante la captura, la FNAMP les decomisó a los supuestos extorsionadores, dinero en efectivo y un celular desde el que supuestamente coordinaban sus actividades criminales.

Cabe señalar que en lo que va diciembre, el ente policial reportó la captura de más de 120 miembros de diferentes organizaciones criminales.

Lea también: «Te matamos por extorsionador”, Atte. La muerte: le dejan a un hombre Choloma

Por extorsión y homicidio capturan a supuesto miembro de banda delictiva

La semana pasada la FNAMP reportó la captura de un miembro de la organización criminal de “El Combo Que No Se Deja”, en la colonia Japón del sector El Picachito en Comayagüela, zona central del país.

El detenido lo identificaron como Milton Geovany Espinoza Fernández, de 28 años de edad . Al hombre supuestamente se le conoce en el mundo criminal con el alias de El Maldy.

De acuerdo al informe policial, al capturado se le seguía la pista por el delito de extorsión y homicidio.

Según las investigaciones, Espinoza Fernández es miembro activo del grupo criminal El Combo Que No Se Deja. Al parecer, este se encargaba de la recolección de extorsión en toda la zona.

En ese sentido, agentes de la FNAMP relataron que el mantenía amenazados con quitarles la vida a los propietarios de pequeños negocios, comerciantes y operarios del sector transporte.

Lo anterior, sino se mantenían al día con los pagos que exigía esta organización criminal por concepto de extorsión.