TGU: Desconocida envenena varios gatos recién rescatados de la calle

238
envenenan gatos en Tegucigalpa
Al menos tres gatos y un perro murieron de envenenamiento en la colonia Hato de Enmedio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de animales indefensos y recién rescatados murió de forma trágica en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, ciudad capital del país.

Según denunció «La Casa de Noé«, organización defensora de los animales, una mujer lanzó veneno hacia la casa de una voluntaria y mató a varios gatos y también a un perro.

Aunque no se especificó la cantidad de felinos, se precisó que eran de pelaje color negro. La entidad dejó entrever que esa tonalidad habría incidido en la atroz situación; cabe tener en cuenta que es una superstición popular que los gatos negros «son de mala suerte«.

Se informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no recibió la denuncia correspondiente, dado que no se tenían más detalles de la persona acusada.

En virtud de lo anterior, La Casa de Noé optó por publicar lo acontecido en redes sociales con la pretensión de averiguar más sobre quién es la fémina que asesinó a los seres vivos.

De igual interés: HISTORIA HUMANA | Con 98 años, Elvia trabaja para alimentar animales en la calle

Relato

«Impotencia y dolor al saber que asesinan a indefensos», así tituló la organización la publicación que se compartió, colocando adjetivos a un ataque que tiene tintes de indescriptible.

Un calificativo más se agregó un renglón después: «destrozados«. Así se encuentran los integrantes de la solidaria agrupación y demás personas que han obtenido noción del hecho.

El autor de la denuncia procedió a brindar más detalles de lo ocurrido. Expuso que, todos los animalitos habían sido rescatados de las calles en búsqueda de darles una nueva oportunidad.

Seguido, planteó que todo se trató de un acto de discriminación. «No tuvieron un chance por ser negritos, pero nosotros los amábamos y estábamos esperando que fueran adoptados», acotó.

«Hoy, una desgraciada con la mente retorcida tuvo la ocurrencia de ponerles veneno sólo porque se subieron al techo de su casa. Lo peor de todo es que lanzó el veneno adentro del hogar, donde corrieron riesgo todos los animalitos», contó.

Cabe detallar que en el lugar también habían 12 chihuahuas que nacieron sin sus patas delanteras debido a una malformación congénita. Uno de ellos es el canino que pereció en la escena.

Búsqueda de la responsable

La acusación detalla que todo ocurrió en la zona dos de la colonia Hato de Enmedio, precisamente en el bloque 22. Incluso, La Casa de Noé compartió el número específico de la casa donde viviría la persona sospechosa.

«No sabemos el nombre ni apellido de esta asesina, por eso no nos importa poner esta dirección; si alguien los conoce, que nos lo haga saber para que paguen por su crimen», reza el escrito.

Asimismo, se colocó a disposición el número telefónico 3363-7047 para cualquier información del tema. Eso, bajo la premisa de que todo será confidencial y anónimo.

Le puede interesar – TGU: Colocan vidrio molido en comedores públicos para perros


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn