TGU: Desalojan con gas lacrimógeno a vendedores del mercado Colón

356
mercado colón
Desalojo en el mercado Colón, en Comayagüela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos minutos se reportó que agentes de la Policía Nacional desalojaron a vendedores en el mercado Colón, en Comayaguela.

Según reportes preliminares, vendedores ambulantes desobedecieron la orden de cierre de seis mercados de Tegucigalpa, además del decretado al Distrito Central; esta mañana se apostaron en sus lugares para vender.

Por lo anterior, los uniformados llegaron al lugar para poner el orden y desalojar a punta de gas lacrimógeno a los vendedores y compradores.

Cabe recordar, la semana anterior se ordenó el cierre de 6 mercados de la capital debido al incremento de casos de Covid-19 por lo cual desde ese momento se dio inicio a negociaciones para evitar su cierre, lo cual fue inevitable.

Lea también: Cierre de mercados provocará acaparamiento y especulación: Adecabah

Mercado Colón y otros estarán cerrados 

Ante el riesgo inminente de un contagio masivo de la COVID-19 detectado por la Secretaría de Salud por la aglomeración de personas, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), determinó el miércoles cerrar temporalmente 6 mercados de Comayagüela.

A través de un comunicado, dicha institución detalló que a partir del viernes 19 de junio estarán cerrados los siguientes mercados:

  • Las Américas
  • Colón
  • San Isidro
  • Zonal Belén,
  • Mama Chepa
  • Y San Miguel.

Dicha disposición, Según Seguridad se mantendrá hasta que se determinen protocolos de bioseguridad que beneficien a los usuarios por parte de los representantes de los mercados.

Cabe indicar que se determinó exceptuar de la ordenanza al mercado San Pablo, Jacaleapa, Perisur y las Ferias del Agricultor ubicadas frente el Estadio Nacional y la colonia Villanueva por cumplir  con la aplicación de medidas y protocolos de bioseguridad desde su reapertura.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo