TGU: capturan a tres supuestos extorsionadores de la Pandilla 18

251
extorsionadores
Los supuestos extorsionadores mantenían amenazados a los residentes de la colonia Villeda Morales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a tres supuestos extorsionadores de la Pandilla 18, en la colonia Villeda Morales de la capital.

De acuerdo con la información de la FNAMP, a estos individuos los detuvieron luego de recibir una denuncia. La misma estableció que dos hombres y una mujer realizaban el cobro de la extorsión en varias pulperías de la colonia antes mencionada.

Asimismo, los aprehendidos en esta operación responde al nombre de:

  • Héctor Javier Ramírez de 41 años alias «El Chele Hangala».
  • Marlon Naun Santos Amador de 22 años de edad, alías «Mascota».
  • Una menor de 16 años conocida en el mundo criminal con el alías de «La Flaca».

Es oportuno de mencionar, que «La Flaca» ya la habían detenido el 5 de septiembre de 2018, por cometer el delito de extorsión en contra de un testigo protegido. Sin embargo, salió libre el 8 de enero de 2020.

De igual interés: Capturan a hombre por violar a sus dos sobrinas, una está embarazada

Decomiso de celulares y dinero a los supuestos extorsionadores

Cabe decir, que al momento de su arresto a estos tres pandilleros les decomisaron cinco mil 700 lempiras, supuestamente producto de la extorsión y dos celulares utilizados para amenazar a sus víctimas. Al parecer, estos les comunicaban que si no cancelaban el dinero exigido, pagarían con sus vidas.

La FNAMP, mencionó que «producto de los trabajos de inteligencia e investigación que se vienen desarrollando en este sector de la capital durante estos dos meses, ya son varios los recolectores de extorsión capturados en esta zona».

Evidencia decomisada a los delincuentes.

Por lo tanto, a los tres supuestos integrantes de la Pandilla 18 los remitieron a los tribunales de justicia. Esto, a fin de que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde por el delito de extorsión.

Finalmente, la FNAMP pidió a la población continúe utilizando la línea 143 y el 911. En virtud de realizar sus denuncias en contra de estas estructuras criminales».