TGU: capturan a supuestos asaltantes debido a «lectores  de placas vehiculares»

577
supuestos asaltantes de Residencial Plaza
De acuerdo con el reporte policial, la detención de los presuntos asaltantes se logró luego de un seguimiento a través de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911.

TEGUIGALPA-HONDURAS. Luego de una persecución, agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Trasporte Urbano, capturaron este martes a tres supuestos asaltantes que realizaron un atraco ayer en Residencial Plaza, de Tegucigalpa.

Los detenidos son tres personas del sexo masculino, que aún no están identificadas por las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte policial, la detención de los presuntos asaltantes se logró luego de un seguimiento a través de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911. Lo anterior, se reportó desde el  bulevar de las Fuerzas Armadas a la altura de colonia Las Brisas, y se extendió a varias calles y avenidas de la capital de Honduras.

Cabe indicar que uno de los  lectores  de placas vehiculares (LPR) del 911 detectó el vehículo, donde se transportaban los supuestos facinerosos.

En ese sentido, los aprehendidos ya están bajo resguardo de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Divulgaron que serán puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) en los próximos minutos.

Se debe indicar que, hasta el momento, se desconoce si a los supuestos asaltantes de Residencial Plaza les decomisaron armas de fuego o pertenencias de sus víctimas.

Lea también: TGU: cámaras del 911 captan aparatoso accidente de tránsito en la Cerro Grande

Fusina advierte

Ayer lunes, el vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, reveló que bandas criminales utilizan una nueva modalidad para cometer asaltos, robo de vehículos y secuestros rápidos, en varias regiones de Honduras.

A través de medios locales, Coello señaló que la nueva forma para cometer los actos ilícitos se registra en los departamentos de:

  • Francisco Morazán
  • Cortés
  • Olancho
  • Atlántida.

El vocero explicó el nuevo mecanismo que usan los grupos antisociales para cometer sus fechorías.

“Primero, los propietarios de vehículos se estacionan en parqueos de centros comerciales u otro lugar público. Mientras tanto, los grupos criminales vigilan, seguido se roban la placa del auto y al momento que el dueño retorna, ellos se le aproximan aduciendo que le entregarán la placa que se le cayó. Es allí cuando aprovechan, sacan las armas de fuego y roban o ejecutan secuestros exprés”, indicó el portavoz de Fusina.

De acuerdo con Coello, en las últimas semanas recibieron denuncias a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 sobre esta nueva modalidad para cometer acciones delictivas.

Ante esa situación, el vocero castrense recomendó a la población tomar todas las medidas de seguridad y estar alertas a su entorno.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn