TGU: cae por extorsión presunto miembro de «Los Puchos»

589
Extorsión
Jorge Armando Cárcamo Sánchez está bajo custodia judicial porque se le adjudica la autoría de múltiples casos de extorsión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jorge Armando Cárcamo Sánchez, alias «Ricky», fue detenido este domingo tras una operación que se realizó en la Colonia Nueva Suyapa.

La acción la realizó Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP); esta dependencia de seguridad ejecutó una orden de captura contra Cárcamo, de 26 años edad, por suponerlo autor de extorsión.

Según información recabada por los agentes de seguridad, Cárcamo pertenece a una organización criminal conocida como «Los Puchos»; además, dieron a conocer que se dedicaba a realizar cobros ilícitos a negocios y transportistas de su zona de residencia.

La aprehensión de «Ricky», se ejecutó por la extorsión que realizó en perjuicio de un testigo protegido, explicó el informe.

Al caer bajo la custodia de la justicia, se le decomisó al implicado dinero de supuesto origen ilícito y un teléfono móvil que, autoridades consideran, utilizaba para delitos.

Lea también: Tirotean bus en Colón: balas perforan asientos, motor y televisor

Extorsión
Dinero y un celular presentaron elementos de la FNAMP como evidencia en contra de «Ricky». Sus indagaciones indican que pertenece a una pandilla criminal.

Antecedentes delictivos

Es importante conocer que esta no es la primera vez que fuerzas de seguridad actúan contra este presunto malviviente.

Agencias especializados de la FNAMP dieron a conocer que el individuo ostenta un historial delictivo con antecedentes de robos y hurtos.

Sobre el delito que se le imputa actualmente, la extorsión, FNAMP amplió diciendo que amenazaba de muerte a los afectados para conseguir grandes sumas de dinero.

Consiguiente, Sánchez será remitido al juzgado correspondiente por la acusación en su contra. Posteriormente, se determinará qué otras medidas judiciales se tomarán por el caso.

Asimismo, las autoridades le recuerdan a la población que continúe utilizando las líneas 143 y 911 para denunciar actividades ilícitas a las autoridades pertinentes.

Le puede interesar: TGU: sicarios matan a mujer y vecinos los atacan a tiros