TGU: cae pareja acusada de supuesta violación a sobrina de 14 años

214
Pareja arrestada por violación
La menor estaba al cuidado de la pareja de sospechosos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional (PN) realizaron la detención «de manera flagrante» de un hombre y su pareja sentimental, acusados de violación agravada y omisión en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

La acción policial la realizaron en respuesta a una denuncia recibida en las últimas horas a la línea del 911 del Sistema Nacional de Emergencias.

El informe de las autoridades detalló que la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recibió la alerta y efectuó la detención de los sospechosos en la colonia San Martín, de la capital.

Asimismo, informaron que los acusados son, un zapatero de 42 años y una ama de casa de 51 años, quienes estaban al cuidado de la menor.

Lea también: Copán: capturan pareja de ancianos por supuestamente violar hija

Delito

De acuerdo con la información brindada, la detenida es tía de la menor y enfrenta cargos por la omisión del ilícito que cometía su compañero de hogar.

En ese sentido, la denuncia detalló que el sospechoso supuestamente abusaba de la menor desde hace dos años. Además, divulgó que la compañera de hogar tenía conocimiento de lo sucedido, pero nunca hizo nada al respecto; por el contrario, hacía caso omiso del hecho, sostuvieron.

Acción de las autoridades

Tras el arresto de los sospechosos, la Policía Nacional informó a la Fiscalía de Turno, quien ordenó recuperar a la menor y ponerla bajo la protección de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Mientras tanto, a los arrestados los pusieron a disposición de las autoridades judiciales capitalinas. Los entes oficiales externaron que ellos deben responder por los delitos de violación agravada y omisión respectivamente.

Las autoridades manifestaron que estarán esperando por una resolución judicial, y mediante ella conocerán su futuro legal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.