TGU: Barbero aprovechó de su confianza y violó a una menor con discapacidad mental

1766
barbero violó a menor
Imagen de referencia. El sujeto violó a la menor de edad, aprovechando que él es conocido en la zona y que la menor tiene discapacidad mental.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un barbero violó a una menor de edad con discapacidad, según el relato de una de sus parientes. El abominable e indignante hecho ocurrió en la colonia Centroamérica Oeste, sector cuatro de la capital.

De acuerdo a la denunciante, el hombre que violó a la menor de tan solo 14 años de edad, tenía una barbería y residía en la mencionada colonia. Además, identificó al agresor como Doybi David Ramírez y aseguró que él abusó de la niña, quien tiene discapacidad mental.

«El hecho se dio el 9 de septiembre a las 6:33 de la noche», aseguró. Cabe mencionar que el delito ocurrió a escasas cinco casas de donde vive la menor afectada. La fémina relató que la niña se dirigía hacia la pulpería, cuando Ramírez le habló a la menor y la llevó hacia el interior de la barbería para abusar de ella.

Lo más lamentable del suceso, según lo contando por la pariente de la jovencita, es que el hombre es «muy conocido» en la zona.

«Nosotros nos dimos cuenta hasta el 13 de septiembre que fue el día que yo vine de visita y la niña me comentó lo que había pasado», contó la mujer.

Ante el hecho, la fémina detalló que inmediatamente interpuso la denuncia y el médico forense que evaluó a la menor confirmó que ella había sido abusada. «Las autoridades confirmaron que ella fue abusada. Además, ella relató lo que ocurrió e identificó al hombre», agregó.

Lea también: La Paz: Al calor de los tragos, mata a su sobrino tras discutir por un perro

Pariente: Abusó de ella porque es conocido en la zona y está prófugo 

Seguidamente, ella comentó que la madre de la menor afectada también tiene una discapacidad mental, «ella no pudo hacer nada». Continuó diciendo que la menor vive con otros familiares, sin embrago, ellos también tienen otras enfermedades.

Agregó que la niña ingresó a la barbería porque él sujeto que abusó de ella es conocido en el lugar. «Él joven es reconocido en la zona, por eso abusó de ella», recalcó.

Por otra parte, manifestó que decidió sacar a la luz el hecho, debido a que el sujeto que abusó de la menor se dio a la fuga.

Además, dijo que él durante toda su vida vivió en el sector. Igualmente, añadió que tienen temor que la niña quede embarazada, puesto que desarrolló este año o que haya sido infectada con alguna enfermedad de transmisión sexual.

Por otra parte, denunció que ellos le han pedido a los familiares del agresor información de su paradero; no obstante, ellos solo dan respuestas negativas a su petición.

«El padre y la madre se niegan a darnos información de donde se encuentra y nos han agredido con insultos», concluyó.

 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn