TGU: asaltan a clientes de restaurante ubicado frente a la UNAH

389
UNAH
Los supuestos asaltantes se hicieron pasar como clientes para despojar de sus pertenencias a las personas que estaban dentro del restaurante de comidas rápidas que se ubica frente a la UNAH.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Delincuentes ingresaron a un restaurante de comida rápida ubicado frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa y asaltaron a dos personas que se encontraban al interior del local.

Medios locales detallaron ayer que al menos cuatro sospechosos se hicieron pasar como clientes para lograr su cometido.

Según la información que se maneja, dos facinerosos entretuvieron al personal realizando compras, mientras que los demás asaltaban a una pareja de clientes que estaba en el lugar.

Luego de cometer el hecho, los sospechosos abandonaron el establecimiento a bordo de un taxi y se marcharon sin poder ser detenidos por nadie.

Posteriormente, autoridades policiales llevaron a cabo operativos en las zonas aledañas a la UNAH y Anillo Periférico. Sin embargo, no pudieron dar con el paradero de los asaltantes.

Lea también: Informe oficial: «Una hora se negoció con hombre abatido en DNVT»

Cae por segunda vez supuesto extorsionador en la Flor del Campo

Ayer se informó de la captura de un presunto extorsionador en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

El detenido responde al nombre de Héctor Emilio Flores Gálvez, alias «TWS M-1 CLS». Al momento de su captura, a este se le encontró dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.

Cabe señalar que la aprehensión del supuesto extorsionador se dio luego de un operativo realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En ese sentido, las investigaciones preliminares de la FNAMP indican que Flores es miembro activo de la organización criminal Pandilla 18.

Según la FNAMP, la detención del hombre se realizó por considerarlo el presunto autor de múltiples actos de extorsión. Este ejecutaba sus actividades criminales en las colonias Flor del Campo, La Pradera, Henry Merriam y Villeda Morales.

Asimismo, el informe policial establece que Flores se dedicaba a exigir dinero de pequeños negocios y transportistas locales. A estos los mantenía en amenaza constante, de acuerdo a dicha fuerza de seguridad.