TGU amanece atestada de basura tras “celebración” de Año Nuevo

457
El encargado de dirigir las labores de las cuadrillas de barrido de la AMDC, destacó que un equipo de 300 personas se encargan de realizar el levantamiento de desperdicios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la celebración para dar la bienvenida al nuevo año 2020, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició labores de limpieza en la zona de capital de Tegucigalpa y Comayagüela, ya que, vergonzosamente, las calles amanecieron  totalmente atestadas de basura y desperdicios de todo tipo.

En ese sentido, unos 300 miembros del equipo de limpieza de la AMDC, se presentaron a los mercados capitalinos para iniciar la tarea.

Respecto al tema, las autoridades de la AMDC señalaron que entre los lugares con más tiradero de basura estaban las calles Comayagüela, principalmente  la quinta avenida, tanto así, que algunas partes no se lograba observarse debido a la capa de papeles, cajas y otro tipo de desperdicios que la cubrían.

Lea también: AMDC: Personas que deseen quemar monigotes deben sacar permiso

AMDC levantará casi 100 toneladas de basura

Respecto a las labores de limpieza en la capital, el jefe de las microempresas de barrido de la AMDC, Dago Padilla, señaló: «Los mercados y la ciudad amanecieron inundados completamente. Esto es año con año, y siempre miramos la misma situación, a pesar que nosotros hacemos un fuerte trabajo a lo largo del año».

El encargado de dirigir las labores de las cuadrillas de barrido de la AMDC destacó que el equipo de 300 personas se encargan de realizar el levantamiento de desperdicios en las zonas antes mencionadas.

El funcionario de la AMDC, manifestó que, sorprendentemente, cada año, las cuadrillas levantan la cantidad de casi 100 toneladas de basura. Indicó que los comerciantes siempre dicen no vender nada en época de fiestas. Sin embargo, destacó que la basura es resultado de las ventas que realizan.

«También tenemos otro operativo en el Zonal Belén. Esa área, es otro mercado donde también se produce gran cantidad de basura. La quinta, la sexta y la séptima avenida de Comayagüela están inundadas completamente de desechos. Esperamos que este día levantemos la cantidad de al menos 100 toneladas de basura al terminar esta jornada», resaltó.