TGU: al menos 36 muertes bajo sospechas de COVID-19 en las últimas horas

243
COVID-19
Más de tres decenas de muertes en Tegucigalpa reportan autoridades hospitalarias locales en las últimas horas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuando menos, 36 decesos bajo sospechas de COVID-19 se registran en Tegucigalpa durante las últimas 24 horas, según informaron autoridades de los centros asistenciales locales.

El Hospital Escuela (HE) es el recinto con más afectación. Se reportó que 17 pacientes perdieron la vida ante el padecimiento. Ahí la situación es crítica; según Mauricio Corrales, presidente del sindicato del lugar, la morgue rebasó su capacidad de ocupación.

Por tanto, procederán al alquiler de contenedores para mantener los cadáveres.

La madrugada de este viernes se lamentó en la sala COVID-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja, el fallecimiento de ocho pacientes más. Cinco eran hombres y tres mujeres, según detalló César Henríquez, jefe de la Sala de Emergencia.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax») no quedó exento de las tragedias; se reportan seis decesos, según reveló la portavoz, Nia Carbajal. Asimismo, comentó que la disponibilidad hospitalaria que sostienen por el momento solo es de dos por ciento.

De igual interés – FOSDEH: Las muertes por Covid-19 están sobre los hombros de Marco Bográn

Cifras en San Felipe e INFOP

Mientras que, en el Hospital San Felipe, el equipo de Medicina Forense se personó para hacer cuatro levantamiento cadavéricos. Elvin Canales, presidente sindicalista del sitio, reveló que 77 empleados dieron positivo a COVID-19.

Además, externó que unas 500 pruebas rápidas efectuadas a pacientes resultaron positivas. No obstante, las mismas deberán ser ratificadas a través de un diagnóstico de PCR.

En otro lugar de atención, el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) también se declaró la defunción de una mujer de la tercera edad. Asimismo, el informe indica que ese centro alberga unas 130 personas bajo cuidados médicos por el momento.

Es importante recordar que ayer, jueves, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) confirmó 795 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional y 272 de ellos fueron en Francisco Morazán, que continúa en una curva ascendente.

También se comunicó que hay mil 600 personas recuperadas, pero la cifra de muertos ascendió a 426.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo