31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

TGU: aguas negras inundan sala oncológica del Hospital San Felipe

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Autoridades del Hospital de Especialidades San Felipe de Tegucigalpa, informaron que tras la lluvia de ayer, jueves, la sala oncológica de este centro se inundó de aguas negras.

De acuerdo al reporte, el personal de salud de este centro tuvo que trasladar a los pacientes oncológicos a otras salas del lugar.

“Nosotros ya hicimos frente y ya nos pusimos en contacto con ellos. Mañana vamos a comenzar a trabajar en esto”, expresó el dirigente del sindicato de trabajadores de este hospital, Melvin Fúnez.

Aproximadamente diez pacientes fueron trasladados a la sala de oftalmología de mujeres, debido a la situación. Mientras que otros se movieron a la sala de cirugía oncológica, debido al mal olor que desprendían estas aguas.

“El gobierno debería de darle prioridad a los hospitales que es donde hay bastante necesidad. El gobierno debe prestarnos lo necesario y lo más completo para que el centro asistencial siga trabajando de la mejor manera”, agregó Fúnez.

Asimismo, mencionó que las autoridades correspondientes ya se pusieron en contacto con ellos para solucionar este y otros problemas que aquejan el centro médico.

También le puede interesar esta nota: Personas llegan al Hospital San Felipe a orar por enfermos

La falla comenzó en los baños de la sala de oncología del Hospital San Felipe (Imagen referencial).

Lluvias provocaron inundaciones en otros sectores

Las lluvias provocadas por el Huracán Grace ya han causado otros daños en el interior del país. En Olancho las calles quedaron cubiertas de agua, incluso en algunos sectores hubo apagones. Incluso varios conductores se quedaron atascados por culpa de la tormenta.

También se confirmó que algunos centros educativos del departamento se dañaron por los fuertes vientos de este fenómeno.

En Olancho ha llovido desde que comenzó el mes, sin embargo las lluvias han aumentado su intensidad en los últimos días.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido