34.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 28, 2023

A TGU envían a los 15 detenidos tras confiscar cocaína en Tocoa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los 15 detenidos el día de ayer, sábado, por poseer armas y 50 kilos de supuesta cocaína, fueron trasladados hasta Tegucigalpa para ser procesados judicialmente.

Entre los 15 detenidos se encuentran seis policías a quienes se les confiscaron «armas y kilos de droga» en Tocoa, Colón.

Estos supuestos culpables de transportar armas y drogas se trasladaron hasta Tegucigalpa, capital de Honduras, a través de un avión. Los 15 detenidos serán presentados por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ante un juez con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) fueron quienes realizaron el respectivo traslado de los sospechosos de tráfico de droga.

La información se brindó por el Ministerio Público (MP) y se aseguró que para «combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos, es necesario interponer denuncias y brindar información de manera anónima».

El día de ayer, sábado, se le dio detención a 15 sujetos, entre ellos seis policías.
El día de ayer, sábado, se le dio detención a 15 sujetos, entre ellos seis policías.

Lea además – Con paquetes de dólares escondidos, capturan a dos hombres en TGU

Una mujer y seis policías entre los capturados

Según las autoridades, dentro de los 15 detenidos se encuentra una fémina y seis policías que colaboraban en conjunto con los demás sospechosos.

Los policías capturados son miembros activos asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y responden a los siguientes nombres:

  • Adil Noel Morales Zelaya
  • Kevin Ariel Gonzáles
  • Rosell Obet Alfaro
  • Oscar Rolando Casco Banegas
  • Henry Antonio Murillo

Los seis policías y nueve civiles se capturaron este sábado en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, en «una operación de seguimiento» coordinada por el Ministerio Público.

Detenidos seis policías con 50 kilos de cocaína en Tocoa Colón – EL PAIS
Autoridades anunciaron proceso disciplinario para los policías.

Desde 2016 más de 5 mil agentes han salido de las filas de la Policía como parte de un proceso de depuración en la institución. Estos han sido salpicados por casos de homicidios, narcotráfico y otros delitos.

Captura a los 15 sujetos

El día de ayer, sábado, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía del Bajo Aguán, en el Caribe, con apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, realizaron la detención en la colonia San Isidro de Tocoa.

Según el comunicado del MP, «la DLCN mediante técnicas especiales de investigación descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento descubrieron que entre los capturados había seis policías».

Además de los 50 kilos de cocaína, los oficiales decomisaron cuatro pistolas, cinco cargadores, un fúsil, cinco vehículos y 14 teléfonos móviles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido