29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Óscar Santos Tobar se declara no culpable de narcotráfico en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El extraditado hondureño, Óscar Santos Tobar, alias “El Teto”, se declaró no culpable de los delitos de narcotráfico que se le imputan en Estados Unidos.

Alias “El Teto” o el “Tiktoker” es uno más de la lista de extraditados hondureños, solicitados por Estados Unidos por delitos de narcotráfico. A este ciudadano lo trasladaron al país del norte el pasado 29 de marzo.

El hondureño ya se enfrentó a un primer juicio en Estados Unidos y aseguró ante un juez del Distrito Sur de Texas, Estado que lo acusa, que no es culpable de los delitos que se le imputan.

Lea además – De rojo y enchachado: así fue extraditado “Teto” Tobar hacia EEUU

El Teto
Al “narco tiktoker” de 35 años lo trasladaron a Estados Unidos el pasado 29 de marzo.

A “Teto” lo acusan de los delitos de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa que la iban a transportar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Ya compareció ante el juez

El hondureño acusado de delitos de narcotráfico ya compareció en Estados Unidos ante la jueza Christine Nowak, justo el mismo día de su extradición (29 marzo). Sin embargo, reprogramaron la audiencia, debido a que Santos Tobar todavía no contrataba abogada.

 

Los documentos judiciales de EE.UU. muestran que el hondureño Óscar Santos Tobar presentó su rechazó ante la acusación y al mismo tiempo se declaró no culpable el pasado 7 de abril.

En tal sentido, ahora van a someter al hondureño de 35 años y originario de Copán a un juicio ante un jurado.

El Teto
Al copaneco lo capturaron en el mes de agosto en el municipio de El Paraíso, Copán.

En la acusación federal, al hondureño lo acusan de vínculos con los cárteles de los Valle Valle, que dirigían los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, y también los “Hermanos AA” dirigido por Alexander Ardón, todos ya presos en Estados Unidos.

El Teto” destacó por tener una vida lujosa y llena de comodidades, presumiéndola a través de la red social Tik Tok. Este tipo de cosas no las hacían otros narcotraficantes por motivos de mantener su perfil bajo.

El hondureño de 35 años edad tenía más de 60 mil seguidores en Tik Tok, donde mostraba su vida, jugaba con su esposa, daba a conocer sus animales y su mansión, donde lo capturó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en agosto del año 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido