23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

LA ENTREVISTA | Gizelle Lanza al superar el COVID-19: «Sentí temor, como en un desierto»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aún con algunas secuelas por haber experimentado el COVID-19 en carne propia, la periodista Gizelle Lanza contó que espera que su testimonio ayude a las personas a comprender lo delicado que es el virus.

La periodista se contagió de COVID-19, pero no sabe dónde o cómo sucedió, sólo recuerda que comenzaron los síntomas y acudió a hacerse el hisopado. Su fe en Dios fue inquebrantable al momento de recibir el resultado positivo, y aún más al llegar hasta la cama de un hospital capitalino.

«La finalidad es que mi historia ayude a las personas, porque, como periodista, tenemos esa labor social, hay que ayudar a los demás en lo que se pueda«, comentó Gizelle.

Pasó días muy difíciles interna en el hospital María de Tegucigalpa, sus pulmones solo funcionaban en un 50 %, por lo que requirió de oxígeno. Sin embargo, agradece a Dios por no necesitar que la intubaran, puesto que es un proceso muy delicado en la enfermedad.

La joven periodista destacó que la enfermedad le dejó una gran lección, y es que aumentó su fe en Dios. Ella aseguró que es muy católica, pero tras sus días en el hospital, supo qué es acercarse al redentor y el apoyo de las demás personas internas.

Gizelle contó su historia como paciente COVID-19 por primera vez a TIEMPO Digital, exhortando a la población que hay que cuidarse.

Lea además: LA ENTREVISTA| Juan Carlos Aguilar, primer hondureño con máster anticorrupción 

1. ¿Cómo se entera Gizelle Lanza que esta positiva de COVID-19?

En realidad, como ya sabemos de las múltiples formas con las que se puede transmitir este virus, como también, hay múltiples formas en que se puede adquirir el COVID-19 y quizás no las conocemos.

Pues, sentí algunos síntomas, inmediatamente procedí a realizarme el examen de COVID-19 y salí positiva. Entonces fue así como me di cuenta y tuve que acudir a una clínica para hacerme el hisopado.

2. ¿Cuál fue su primera impresión al recibir el resultado positivo al COVID-19?

En primera instancia hay que aceptar el resultado y ponerse en las manos de Dios. Entonces empecé el tratamiento.

3. ¿Supo el momento o cómo se contagio de COVID-19?

Esta es una pregunta buen común, muchas personas me la hacen, pero es muy difícil de saber con exactitud dónde fue. Creo que al final eso no importa, porque lo importante es aceptar que se tiene ese impase en la vida, que hay que saberlo enfrentar. No podría decir con exactitud dónde me contagié de COVID-19, porque es muy difícil determinarlo.

4. ¿Llegó Gizelle a pensar lo peor en algún momento?

Indudablemente uno siente algún temor, quizás compararlo a estar en un desierto. Pero, por fortuna, yo creo en Dios, y es imperante decirlo, que mi fe fue lo que me mantuvo de pie. Hay que ser fuertes en esos momentos difíciles.

5. ¿Al momento de llegar al hospital, que sintió Gizelle al ver el escenario del COVID-19?

En primer lugar sentí fortaleza, estuve en el Hospital María, donde me atendieron varios médicos, enfermeras y otro personal, que, por cierto, son muy educados, muy nobles y capacitados.

No voy a mentir que en algún momento si me entraron nervios, la ansiedad también al inicio. Sin embargo, creo que a medida que fueron transcurriendo los días, me fui adaptando.

Gracias a la ayuda de este personal, médicos, enfermeras pude salir adelante con el COVID-19.

6. ¿Cómo fueron esos días en el hospital, el apoyo que recibió por parte de su familia, amigos, compañeros de trabajo?

No podía tener contacto con nadie, con ningún familiar, ninguna amistad, fueron días en los que aprendí mucho, tuve varias compañeras dentro de sala de COVID-19 que me enseñaron a tener fortaleza y fe.

Era una sala solamente de mujeres con COVID, todas arriba de los 50 años de edad, y yo era la más joven. No obstante, aprendí mucho, personas que se rodearon en mí que tenían mucha fe y pasaban orando.

Yo soy una persona muy cristiana, católica, pero me faltaba más contacto, en el sentido de cuando uno está atravesando una situación tan difícil. Creo que esa fue la parte que puedo destacar, esas personas me enseñaron muchísimo a enfrentar la enfermedad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido