COPÁN. “Nosotros ni la conocíamos, pobrecita me da pesar con su familia (…) Gracias a Dios nosotros nos salvamos de milagro”, así reaccionó, Allan Chinchilla, quien es uno del sobreviviente de la explosión del vehículo, hecho pcurrido ayer en Copán.

En el incidente perdió la vida la enfermera Neris Gisella López, de 27 años de edad. A quien habían ido a traer hasta su casa para atender a un familiar de Chinchilla.

“(…) andábamos trayendo a la enfermera porque mi hermano tiene leucemia y no podíamos ponerle el catéter en la casa, entonces una doctora nos la comunicó y ella nos dijo que podía ayudarnos”, contó Chinchilla.

Allan enfatizó, además que a la enfermera no la conocían, pero se has habían recomendado.

En hombre relató, que el junto a su madre salieron como pudieron del auto, mientras que la enfermera no corrió con la misma suerte y quedó atrapada en el asiento trasero del vehículo.

 “Mi mamá venía a la par mía y de repente escuchamos que el carro estalló (…) y salimos del auto como pudimos”.

Por otra parte, el sobreviviente comentaba que la enfermera iba haciendo un relató sobre su hijo menor.

Un menor queda huérfano de madre

“Cuando se subió al carro nos venía contando que no había ido a trabajar porque no tenía quien le cuidara a los niños”, lamentó Chinchilla.

Por otra parte, subcomisionado Jorge Montoya Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, descartó que el vehículo haya explotado por culpa de mano criminal.

El vocero dijo “Descartamos que se trate de un atentado terrorista o un coche bomba, de ninguna manera este es un ataque dirigido”, puntualizó.

Según, el portavoz, dentro del baúl del auto se transportaba una bolsa con supuesto pólvora que fue la que provocó la explosión. Esto debido a las altas temperaturas hizo que el automóvil en movimiento se incendiará y provocará la explosión.

Comentó, además, que hasta el momento se investiga el hecho y este se realiza por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Según pobladores que llegaron a la escena señalaron que en la calle donde ocurrió el hecho había rastros de pólvora.