Redacción. Mientras continúan las investigaciones en torno al naufragio ocurrido este domingo 13 de julio frente a las costas de Armenia, Atlántida, nuevos testimonios han salido a la luz sobre el angustiante momento en que otra embarcación turística participó en el rescate de los sobrevivientes.
Heizel Cárcamo, una joven que viajaba como turista hacia Cayos Cochinos, relató que su lancha se topó con la escena de la tragedia justo en el trayecto de regreso hacia Nueva Armenia.

“Nos encontramos a la tripulación de otra embarcación que estaba flotando en el agua. La lancha ya estaba hundida y las personas estaban encima de ella, tratando de mantenerse a flote”, explicó.
Según su testimonio, todos los ocupantes del bote naufragado portaban chalecos salvavidas, lo que evitó una tragedia mayor. Sin embargo, a pocos metros de la embarcación, se encontraban dos personas separadas del grupo: una mujer joven, a quien el capitán del bote intentaba salvar, y otra persona que ya había fallecido.
“El guía de nuestra lancha se lanzó al agua para recoger a la muchacha ahogada, y otro compañero se tiró para ayudar a rescatar a los que estaban flotando lejos. Logramos sacar a tres niñas con vida”, dijo Cárcamo en el audio.
Ver video
Hundimiento de embaición familiar
Este nuevo testimonio respalda la versión preliminar de las autoridades sobre el naufragio de una embarcación informal, que zarpó de Castilla (Colón) rumbo a los cayos y naufragó en su trayecto de regreso hacia Armenia, Atlántida.

La tragedia ha dejado, por el momento, al menos dos víctimas fatales: una mujer adulta y una niña de cinco años. Mientras tanto, las autoridades ya llevan a tierra firme al resto de tripulantes de la embarcación.