24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Testigo protegido: Narco pagó $3 millones por muerte del «Fiscal de Oro»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un testigo protegido aseguró ante los jueces de la Sala 1 del Tribunal de Sentencia que para ejecutar la orden de asesinar a Orlan Arturo Chévez, mejor conocido como el «Fiscal de Oro», se pagaron al menos $3 millones y dio a conocer los nombres de los autores materiales e intelectuales.

Según el testigo, el exoficial Mario Guillermo Mejía Vargas, fue la persona que ordenó la muerte de Chévez, y Alejandro Castro Núñez fue quien ejecutó el hecho.

Las declaraciones del protegido indican que el ahora fallecido narcotraficante Rubén Alberto Mejía Mejía, primo del exoficial, desembolsó la millonaria cifra para la muerte del fiscal.

Sumado a esto, el testigo aseguró que la muerte del fiscal obedecía a supuestas afectaciones al narcotraficante.

Otra versión

Por otro lado, el expolicía Wilmer Samuel Pagoada detalló que Mejía Vargas, hoy preso en los Estados Unidos, recibió $5 millones por el sonado crimen.

Lea también: Amplían acusación a implicado en asesinato del «Fiscal de Oro», Orlan Chávez

Otro elemento que se suma al caso es el vaciado telefónico que será analizado hoy por el personal asignado. Los números serán el de Delmy Roxana Martínez, esposa de Castro Núñez y el de Wilmer Samuel Pagoada.

Sobre ello, se conoció que durante el crimen, la fémina antes mencionada hizo una llamada al expolicía Pagoada a eso de las 8:12 de la noche. En ese momento se presume que el esposo de la mujer ejecutaba el asesinato contra el fiscal de oro.

También se conoció que el occiso atendía una llamada justo cuando fue ejecutado la noche del 18 de abril de 2013 a inmediaciones del Estadio Nacional. Sin embargo, aún no se revela con quién sostenía la misma.

Vaciado telefónico 

De acuerdo a lo expuesto, en las llamadas analizadas se registraron las vigilancias que los acusados manifestaron. Estas iniciaron desde 3 de abril hasta el 18 del mismo mes.

Desde entonces no se volvieron a activar llamadas telefónicas, ni en el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como a inmediaciones del Estadio Nacional, lugar del hecho.

Sumado a ello, Pagoada figura como sospechoso debido a que una de sus llamadas lo ubica en la escena del crimen. Mientras que Castro también realizó llamadas a Pagoada desde a Corte Suprema de Justicia.

También, la investigación dio a conocer que se interceptaron comunicaciones entre Pagoada y Mejía Vargas desde la colonia Las Hadas en la capital, momentos después de que se cometió el crimen del fiscal. Minutos más tarde, se activó la señal entre Pagoada y castro Núñez en la colonia Altos de Santa Rosa a eso de las 11:00 de la noche.

SÉPALO

El «Fiscal de oro», Orlan Arturo Chávez, recibió cuatro disparos la noche del 18 de abril de 2013 a inmediaciones del Estadio Nacional en Comayagüela.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido