30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Testigo protegida, parte de INVEST-H, declara sobre hospitales ante el MP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una testigo protegida, parte de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), rindió este viernes su declaración ante agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) sobre las irregularidades presentadas en la adquisición de hospitales móviles.

Según se dilucidó, ella es una funcionaria con una “alta posición” en INVEST-H; habló en su posición de atestiguante del Ministerio Público (MP).

Como se esperaría, la mujer pidió que su versión fuera anónima. Desde la Fiscalía General buscarán protegerla en todo sentido, según apuntó el portavoz, Yuri Mora. Sin embargo, los llamamientos continuarían, en base con las indagaciones del caso.

“Obviamente, sé quiere proteger su identidad. Seguirán las personas que el MP considere de interés rindiendo su declaración ante los fiscales que llevan esa línea de investigación”, manifestó Mora.

De igual interés: Nueva directora de INVEST-H podría rendir declaración ante el MP

Citatorios previos

Es importante recordar que esta fue la tercera ocasión en que interrogó a miembros de INVEST-H.

El primero que se personó a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) fue el abogado Marco Antonio Bográn. Él fungía como director de la unidad de gestión, pero renunció a su cargo en medio del escándalo de los hospitales móviles.

Se declaró inocente de los cargos por los cual se le investiga: fraude, malversación de caudal público, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios. Además, dijo que desconoce cuándo llegarían el resto de módulos hospitalarios.

Para ampliar los insumos de la investigación, este miércoles fue el turno de Álex Alberto Morales (administrador) y Carlos Enrique Vallejo Mejía (encargado de sistemas).

Ahora, en la cuarta reunión, se tiene previsto hablar con Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud. Esa entrevista se desarrollará el 16 de julio.

Cabe decir que con ella presentará un escenario distinto al que sostuvieron los demás declarantes, a quienes se les ordenó llegar a las instalaciones de la ATIC. Flores tendrá la comodidad de aguardar en la sede principal de la secretaría a que lleguen a interrogarla.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido