36.2 C
San Pedro Sula
viernes, junio 2, 2023

Crean test de aliento para detectar el COVID-19

Debes leer

Un nuevo sistema para detectar el covid ha llegado a España. Precisamente cuando la extensión de la variante ómicron ha obligado a extender el uso de test de autodiagnóstico de antígenos, los Laboratorios Rhogen han iniciado la comercialización de un test para detectar el virus por el aliento, como si de un alcoholímetro se tratara.

El dispositivo, DSA Breath Pass, da el resultado en solo dos minutos, tras exhalar en la boquilla. El diagnóstico aparece en una app a la que se encuentra conectado el mecanismo y que está gestionado por inteligencia artificial.

DSA BreathPass ya cuenta con la certificación de la Unión Europea, y su viablidad ha sido evaluada también por varios estudios universitarios. Por la gran demanda existente los plazos de entrega pueden demorar hasta dos meses.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras
Cifras del coronavirus en Honduras.

Le puede intersar también: Hombre da positivo a COVID-19 durante 232 días seguidos

Nanosensores e inteligencia artificial

Según informa Rhogen, la tecnología de DSA registra compuestos orgánicos volátiles (VOC) y biomarcadores del aire expirado mediante un sitema de nanosensores. A través de un software se comunica con un algoritmo de inteligencia artificial ubicado en la nube que reconoce la correlación entre los biomarcadores detectados y las características establecidas del covid u otras patologías previamente identificadas.

El sistema demuestra un especificidad del 85%. La empresa sostiene que, «con los datos existentes y los estudios de campo realizados, BreathPass es una herramienta óptima para el control de personal en grandes empresas, colegios y grupos controlados, mejorando los costes de control, minimizando los contagios por contacto y reduciendo el tiempo empleado para realizar análisis».

Además, su funcionamiento permite actuar antes de que aparezcan los síntomas o en casos asintomáticos. “Los marcadores biológicos que genera el metabolismo con su respuesta inmune aparecen en la respiración exhalada en las primeras 24 horas.

La tecnología del test de aliento es capaz de detectar estos marcadores, por lo que está especialmente recomendada para la detección precoz de casos asintomáticos y preasintomáticos, algo muy práctico para implantar controles en espacios laborales, lugares con un alto flujo de personas o en el acceso a lugares especialmente críticos, como las clínicas o las residencias de mayores», sostienen fuentes de la empresa.

Otra nota que le puede interesar: Descubren la posible causa de la “niebla mental” por COVID-19


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido