REDACCIÓN. Una mujer fue detenida el pasado miércoles tras una inspección de parte de las autoridades dentro de una vivienda en la comunidad de Palos de Agua Abajo, jurisdicción del municipio de Sabá, Colón.

La fémina responde al nombre de Meidy Jeackelina Orellana Pineda, de 35 años de edad, a quien se le decomisó un fusil AR-15 con su respectivo cargador y proyectiles.

También se le decomisó para efectos de investigación dos vehículos, uno pick up, Yotota Hilux, color blanco y placas PDY-7907, mientras que el segundo también es un carro tipo pick up, Toyota Hilux, color gris y placas PDT 0186.

Su arresto se dio mediante un allanamiento de morada por parte de los elementos de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a eso de las 6 de la mañana en dicho punto de la zona norte del país.

Los dos vehículos que les decomisaron durante la inspección en su vivienda.

1¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ SE SABE DE LA POTENTE ARMA DECOMISADA?

Ella nació y reside en la Aldea Palos de Agua Abajo, es ama de casa, tiene tres hijos, uno de ellos de 15 años de edad, una niña de 8 años de edad y un último de 3 años de edad.

Según menciona la acusada, un amigo cercano de ellos llegó a dejar su arma a la casa para que se la tuvieran guardada mientras transportaba un cargamento hacia Trujillo y que luego pasaría retirándola. También alegan que desafortunadamente en ese momento llegó la Policía a hacer el cateo, pero quieren demostrar que son inocentes.

2HABÍA ASUMIDO EL PUESTO DE TESORERA EN LUGAR DE SU ESPOSO

Orellana Pineda, esposa de Héctor Flores, tesorero de la comunidad antes mencionada, había asumido hacía unos tres años el puesto de tesorería dentro de la junta de agua en la aldea.

Para ello, Diario TIEMPO conversó con el vice presidente y fontanero de la junta de agua, el señor Salvador Enrique, quien enfatizó lo siguiente: “Ella asumió el cargo en lugar de su esposo porque él no pasa en el pueblo por motivos de trabajo, pero se han hecho los arqueos y nunca ha faltado dinero como para decir que robaron algo, pienso que esto sólo es un chisme, pues don Héctor es alguien servicial, tampoco se anda escondiendo, él siempre ha hecho las cosas bien, más bien él ha aportado dinero cuando de repente hay algunos lempiras que no encajan, pero nosotros los conocemos”.

El señor añadió que la gente en la referida aldea paga una cuota mensual de 50 lempiras por el servicio de agua, lo equivalente a 600 lempiras anuales por casa.

Meidy Orellana se encuentra tras las rejas tras cateo en el interior de su vivienda

3 ESTARÍA INVOLUCRADO EN EL NARCOTRÁFICO

Según una fuente, Héctor Daniel Flores Rodas, de unos 34 años de edad, esposo de la ahora detenida y quien trabaja supuestamente transportándo productos en contenedores, sería parte de un nuevo cártel del narcotráfico en la localidad de Colón, lo cual habría surgido a raíz de la desarticulación de “Los Cachiros”, quienes ahora están en manos de la justicia norteamericana.

Aparentemente, Flores Rodas tiene requerimiento fiscal y según las autoridades, el día en que capturaron a su esposa, él estaba en la casa y al mirar la presencia policial se les escapó, por lo que ahora se encuentran tras su ubicación.

Se presume según fuentes de la Policía, que el sujeto es parte de una cártel conformado por entre siete u ocho integrantes, él como parte de Tocoa, otro del municipio de Balfate y el resto en Iriona, siempre en el departamento de Colón.

Asimismo, se conoció que durante el cateo único realizado en la comunidad y exactamente en la casa de la ahora detenida, se hallaron documentos importantes que podrían revelar cosas ilícitas y que serían claves para la investigación del caso.

La fémina alega ser inocente y dice que el arma es de un amigo de la familia

Escandálo por acusación de “Cachiro” contra Pepe Lobo y actual ministro en Honduras

En marzo del 2017, Devis Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”, hizo una acusación en un tribunal de Estados Unidos contra el expresidente, Porfirio Lobo Sosa, a quien dijo haberle pagado miles de dólares en sobornos para facilitar el tráfico de drogas, situación en la que también involucró al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco. La acusación causó un escándalo en el país y la noticia acaparó los espacios informativos.