Redacción. Elementos de las Tropas Especializadas en Selvas y Operaciones Nocturnas (TESÓN) de las Fuerzas Armadas de Honduras se sumaron a la carrera de Shin Fujiyama y, además, lo invitaron a ser miembro del comando élite.
Fujiyama, de 41 años, ingresó a Honduras el pasado domingo luego de recorrer México, Guatemala y El Salvador a favor de la educación en el país de las cinco estrellas. En la frontera lo esperaron cientos de catrachos, quienes se han ido sumando al reto de los 3 mil kilómetros.
En las redes sociales, las FFAA compartieron que un grupo de tesones se movilizó hasta el occidente del territorio hondureño por donde actualmente corre Shin, para acompañarlo en el reto y también mostrarle algunas de sus destrezas.
En el encuentro uno de los instructores le entregó a Shin una camisa de los tesones de las Fuerzas Armadas. De la misma manera, le mencionó: «Estamos muy agradecidos con usted y aceptamos el reto (carrera 3 mil kilómetros) porque es coraje, entrega y determinación para soportar este gran reto».
Lea además: Captan a camarógrafo de Shin Fujiyama llorando de alegría
Tras culminar la carrera, Shin coordinará con los tesones para comenzar con el curso, mismo que tiene una duración de 70 días y se desarrolla en las montañas y selvas del territorio hondureño.
Vea los vídeos:
El próximo reto
Entre tanto, el youtuber japonés posteó videos en compañía de los tesones y realizando algunos ejercicios propios de la tropa élite. Y escribió: «Comando Tesón me reta a pechadas puño tierra. ¿Será este mi próximo reto?».
Anteriormente, el japonés cumplió con el curso del comando «Cobra», de la Policía Nacional de Honduras, y en la actualidad es uno de sus miembros. En el caso de los soldados que optan por ser tesones durante setenta días reciben el entrenamiento dividido en tres fases: básica, de montaña y selva, con pruebas de sobrevivencia en condiciones altamente extremas.
Este es adiestramiento específico para enfrentar situaciones de alta seguridad, como tropas paracaidistas aerotransportadas y especialistas en operaciones anfibias. Shin continúa este martes con su carrera y partió desde el municipio de Lucerna, en Ocotepeque, y llegará a Santa Rosa de Copán, en Copán.