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lunes, diciembre 23, 2024

Tesla retira casi 700,000 vehículos por fallo en su sistema

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Redacción. Tesla está retirando del mercado casi 700,000 vehículos debido a un problema con la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Según una carta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el retiro incluye ciertos vehículos Cybertruck 2024: modelo 3 de 2017-2025 y modelo Y de 2020-2025.

El problema es que la luz de advertencia no permanece encendida entre los ciclos de conducción y, por lo tanto, no advierte al conductor sobre la baja presión de los neumáticos. Conducir con neumáticos con presión incorrecta aumenta el riesgo de un accidente.

El fabricante de automóviles dirigido por Elon Musk dijo que está proporcionando una actualización de software gratuita para solucionar el problema.

Las cartas de notificación a los propietarios serán enviadas el 15 de febrero de 2025. El servicio al cliente de Tesla puede ser contactado al 1-877-798-3752. Las personas también pueden llamar a la línea directa de Seguridad Vehicular de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras al 1-888-327-4236 o visitar su sitio web en www.nhtsa.gov.

Tesla
El Cybertruck de Tesla ha recibido siete retiros del mercado este año.

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Otros casos  

Tesla ha estado lidiando con retiros del mercado durante todo el año. Su cibercamión lleva siete retiros este año, incluyendo uno el mes pasado que involucró alrededor de 2.400 vehículos.

Tesla vendió la primera docena de sus cibercamiones en noviembre de 2023, dos años después del cronograma original. Este no es un caso aislado. Según NBC News, es la séptima campaña de retiro para el Cybertruck desde 2023.

En noviembre, retiraron 2,400 unidades debido a fallos en el inversor de tracción, que podían ocasionar pérdida de potencia. A lo largo de 2023, Tesla acumuló un 21 % de las retiradas en EEUU, destacando su capacidad para resolver problemas rápidamente mediante actualizaciones de software.

Tesla
Básicamente, el problema es que la luz de advertencia del TPMS en estos autos podría no permanecer encendida entre ciclos de manejo.

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